jueves, 25 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 30.000 personas han elegido las estaciones de Aramón para disfrutar del verano

Más de 30.000 personas han escogido las estaciones de Aramón, en el Pirineo aragonés, como lugar de vacaciones este verano, afianzándose, Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, como destino vacacional familiar y escenario de eventos deportivos de elite.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 19:08

FORMIGAL (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

Más de 30.000 personas han escogido las estaciones de Aramón, en el Pirineo aragonés, como lugar de vacaciones este verano, afianzándose, Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, como destino vacacional familiar y escenario de eventos deportivos de elite.

Desde Aramón han afirmado en una nota de prensa que, tras la clausura de la temporada estival el pasado domingo, 30 de agosto, las estaciones han despedido el periodo estival con "un balance muy positivo".

La estación tensina Aramón Formigal-Panticosa, por la que han pasado más de 20.000 personas, ha sido la más visitada. Los veraneantes han podido disfrutar de las vistas desde la telecabina, de las rutas, senderos, bicicleta de montaña y actividades organizadas en cota 1.900.

Además, también se han beneficiado del servicio de autobús 4x4 para poder disfrutar de los ibones de Sabocos y Los Asnos, y entre las que han tenido una mejor acogida este año, se encuentran las nuevas rutas de Trail Running, diseñadas por el campeón Óscar Pérez.

Por otra parte, la estación de Cerler ha recibido más de 10.000 visitantes durante los meses de julio y agosto, y como novedad se han ofrecido las 'Trot Bikes' (Trotbike Todo Terreno), una nueva forma de disfrutar de los descensos por la montaña.

Igualmente, como en otras ocasiones, se han podido hacer otras actividades demandas por el público como las rutas de BTT o las ocho rutas de Trail Running, que han supuesto un acierto tanto para familias como para deportistas.

COMPETICIONES DEPORTIVAS DE ELITE

Ambos centros invernales se están convirtiendo, año tras año, en el escenario de las mejores competiciones deportivas de elite. Así, este año se han celebrado en las estaciones de Aramón, eventos como el Open de España XCo y Eliminator, el Campeonato de España de descenso DH en Formigal-Panticosa, o la Trail2Heaven y la Gran Trail Aneto-Posets, en Cerler.

Cabe destacar también la IX Fiesta del Cordero de Aramón Cerler, que una vez más ha atraído a numeroso público no sólo en la estación sino también en todo el valle de Benasque.

En cuanto a las próximas citas deportivas, Aramón Formigal-Panticosa volverá a ser la sede del encuentro de motos de BMW (BMW riders), los próximos 11, 12 y 13 de septiembre, con un gran número de actividades para los amantes de las dos ruedas y un nivel de participación de alrededor de 4.000 moteros, que disfrutarán del valle de Tena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres