sábado, 20 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Geoparque de Sobrarbe promocionará sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos

El Geoparque de Sobrarbe contará con un espacio propio para promocionar sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos en esta próxima edición de la Expoferia de Sobrarbe, que se celebrará en Ainsa (Huesca) del 4 al 6 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 17:59

BOLTAÑA (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El Geoparque de Sobrarbe contará con un espacio propio para promocionar sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos en esta próxima edición de la Expoferia de Sobrarbe, que se celebrará en Ainsa (Huesca) del 4 al 6 de septiembre.

En el mostrador promocional, como se afirma en la nota de prensa de Geoparque Pirineos, estarán las elaboraciones y producciones de 15 pequeños productores y artesanos, que son entidades colaboradoras del Geoparque, bajo la marca 'Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad', que pretende darlos a conocer tanto a la población autóctona como a la visitante.

Además, desde este espacio también se informará sobre el Proyecto Sobrarbe Emprende y se podrán ver sus primeros frutos. Este iniciativa es un proyecto piloto, técnico y formativo de desarrollo rural en la comarca para la implantación y recuperación de variedades locales.

El proyecto ya ha comenzado con la puesta en marcha de ocho fincas experimentales para la producción de cultivos de manzanos en diferentes alturas, avellanas, pequeños frutos del bosque, judía seca y productos hortícolas.

PRODUCTORES Y ARTESANOS

Entre los productores agroalimentarios se podrán conocer productos como la carne de la raza Pirenaica de Carnicería La Reja-Casa Fes, los quesos de Saravillo y Chistén, el paté artesano de L'Ainsa en sus diferentes variedades, el pan y la repostería artesanal de la Panadería Turmo y de mermeladas y jaleas de La Marmita.

Igualmente, estará presente la miel autóctona de la comarca de Casa Montalbán, la repostería de la Pastelería Joakín y sus galletas artesanas 'Fósiles de Sobrarbe', los productos Ordesano de pacharán y mora y sus nuevas infusiones de diferentes sabores utilizando, principalmente, hierbas o frutos del entorno, y la Cerveza Artesana Rondadora, blanca de cuatro maltas y cuatro lúpulos.

En representación de las nuevas fincas agrícolas que han iniciado su producción en la comarca predominarán los productos hortícolas de dos huertas: la Huertas el Angusto de Arro y Tres Suertes de Ainsa, con variedades locales de tomate, cebolla, lechuga, judía verde, patata, pimientos y pepinos. Estos productos del territorio se están recuperando gracias a la Red de Hortelanos y Semillas de Sobrarbe.

En la feria, también se podrán conocer, degustar y adquirir frambuesas del Valle de Pineta Berries de la Finca Las Erias de Bielsa y las primeras manzanas cultivadas en Ainsa de la Finca La Viñeta Fes.

El stand contará, igualmente, con la presencia de los artesanos del Geoparque, que mostrarán sus creaciones únicas y personales; el taller de piel y madera 'La mona en cueros'; los trabajos cerámicos de 'El taller de Maro' y las confecciones de 'Lanas de Trillo', recuperando en nuevas formas estos ancestrales oficios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres