viernes, 19 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CEOS pide que se ayude a la empresa altoaragonesa a desarrollarse

La Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS) ha pedido que se ayude a la empresa para favorecer su desarrollo. En estos términos se ha expresado su secretario general, Salvador Cored, una vez se han dado a conocer los datos del paro correspondientes al mes de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 17:13

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS) ha pedido que se ayude a la empresa para favorecer su desarrollo. En estos términos se ha expresado su secretario general, Salvador Cored, una vez se han dado a conocer los datos del paro correspondientes al mes de septiembre.

Huesca ha sido la única provincia aragonesa en la que el paro aumentó durante el mes de septiembre. Ha aumentado el paro respecto a agosto un 3,66 por ciento, es decir en 443 personas, mientras que en el conjunto de Aragón ha descendido un 2,24 por ciento respecto al mes de agosto.

Cored, que ha valorado negativamente los últimos datos del paro referidos al mes de septiembre en Huesca, ha subrayado que durante 27 meses consecutivos el paro ha bajado en la provincia.

Entiende que el dato más relevante se mide en términos anuales y en el caso de Huesca el paro ha disminuido un 12,66 por ciento, es decir, 1.818 parados menos.

"El dato más importante que es el interanual muestra que sigue disminuyendo el paro y llevamos 27 meses consecutivos y eso es positivo. Huesca, a pesar de ser la mejor provincia aragonesa en cuanto al desempleo y a pesar de estar por debajo de la media española, sigue teniendo 12.540 parados registrados y eso es tres veces más de lo que teníamos en 2007".

En su opinión, el momento estacional es el responsable del aumento del paro en Huesca durante septiembre, como se demuestra en el sector de la agricultura y en el de servicios. "Casi el 80 por ciento de los contratos en la provincia son indefinidos, pero este mes ha habido un gran número de bajas en la afiliación, más de 5.000 y eso es mucho, es un momento estacional, han acabado los temas agrícolas en el sector primario, también temas de turismo en el sector de la hostelería y comercio".

Cored ha solicitado ayuda para la empresa. "Hay que seguir apoyando a la empresa para que se pueda desarrollar, sin poner trabas administrativas, facilitando la afiliación, disminuyendo la presión fiscal, limitando la morosidad porque la empresa es un motor para crear empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres