sábado, 20 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Jaca trasladan al Justicia quejas sobre ruido y suciedad debido a las ferias

La oficina móvil del Justicia de Aragón ha estado este miércoles en la localidad de Jaca, donde Fernando García Vicente ha recibido a las personas interesadas en presentar una queja o consulta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 20:51

JACA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La oficina móvil del Justicia de Aragón ha estado este miércoles en la localidad de Jaca, donde Fernando García Vicente ha recibido a las personas interesadas en presentar una queja o consulta.

En la sede de la Comarca de la Jacetania, Fernando García Vicente ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos 'Llanos de Samper', cuyos representantes le ha trasladado las quejas por ruido y suciedad que padecen, debido a las Ferias y las carpas de las peñas que se ubican en la zona de la Ciudadela durante las fiestas y que se prolongan por espacio de un mes, según han expuesto.

La situación, que se viene dando desde hace más de cinco años, está acreditada, han apuntado los vecinos, por mediciones de ruido, fotografías e informes médicos de varios vecinos aquejados de ansiedad y otros trastornos debido a la falta de sueño y al ruido permanente.

También han traslado al Justicia su malestar por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Jaca a los escritos de queja presentados. En este asunto, al igual que en el resto de asuntos presentados este jueves y que son competencia de la Institución, el Justicia mediará ante las Administraciones implicadas en defensa de los derechos de las personas.

CÁRITAS

Asimismo, el Justicia ha mantenido una reunión con los responsables de Cáritas en la Jacetania, encabezados por su director Miguel Calvo.

Calvo ha explicado a García Vicente las líneas de actuación de la entidad para atender a la población en riesgo de exclusión: el ropero, la gestión del albergue de transeúntes, la concesión de ayudas directas para hacer frente a gastos de urgencia como recibos de luz o alquiler y la entrega de alimentos a través del Banco de Alimentos de Aragón a unas 50 familias. En total, en 2014 se repartieron 24.000 kilos de comida y las ayudas directas alcanzaron los 50.000 euros.

Por su parte, el Justicia de Aragón ha elogiado la labor que realizan y su presencia en todos los rincones de Aragón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres