jueves, 18 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La empresa aragonesa Plásticos Escanero presenta en Alemania sus productos

La empresa aragonesa Plásticos Escanero S.L. (PESL) acude por primera vez a la feria Fakuma, que se celebra del 13 al 17 de octubre en la ciudad alemana de Friedrichsafhen y es referente a nivel mundial para este producto en cuando a la transformación para sus distintos usos industriales o domésticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 08:59

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa aragonesa Plásticos Escanero S.L. (PESL) acude por primera vez a la feria Fakuma, que se celebra del 13 al 17 de octubre en la ciudad alemana de Friedrichsafhen y es referente a nivel mundial para este producto en cuando a la transformación para sus distintos usos industriales o domésticos.

La compañía trabaja en la transformación de plásticos por inyección y extrusión y tiene clientes en más ocho países, según ha informado en una nota de prensa. Los productos que va a presentar son Bobinas para impresoras 3D, Tubos y piezas conductores y compostables, y madera tecnológica.

Por lo que se refiere a las bobinas para impresoras 3D, Plásticos Escanero fabrica filamentos de plástico de alta calidad para las Impresoras 3D, con materiales que se asemejan a texturas de madera o cemento y aplicaciones como la construcción de maquetas y la fabricación de prótesis humanas (internas y externas), incluso juguetes o piezas que cualquiera puede diseñar en su casa.

De hecho, la empresa ha adquirido recientemente una impresora 3D que permite realizar desde el prototipo hasta la finalización de la pieza. "De esta manera, antes de que el diseño o la maqueta se lleve a cabo en nuestras máquinas de inyección o extrusión, los clientes pueden disponer de un prototipo del producto, verlo, usarlo y mejorarlo antes de producirlo", ha explicado Ángel Escanero, uno de los responsables de la compañía.

CONDUCTORES Y COMPOSTABLES

Por otra parte, en colaboración con distintos centros de investigación como la Universidad de Zaragoza y mediante aplicaciones de nanopartículas, la empresa aragonesa está desarrollando nuevos materiales como un conductor eléctrico y flexible que permite fabricar perfiles inteligentes capaces de detectar cualquier movimiento en el sistema.

"También hemos desarrollado un compuesto cien por cien Compost" que permite controlar la vida útil necesaria de la pieza "hasta que la naturaleza lo reabsorbe", ha relatado Escanero.

Asimismo, la empresa ha desarrollado y ya comercializa una madera tecnológica --también llamada técnica o sintética-- con su marca Decksystem Ecopesl, que está destinada a exterior con alta calidad, sin mantenimiento y realizada mediante un proceso cien por cien respetuoso con el medio ambiente, que está teniendo una importante acogida en el mercado, han apuntado las mismas fuentes.

'Www.pesl.es' ha recibido el Premio Joven Empresario de Aragón; el Premio Empresa Innovadora del Instituto Aragonés de Fomento; el Premio Empresa Socialmente Responsable del Gobierno de Aragón, y el Premio Solvin al Reciclaje.

Esta compañía emplea a 50 personas en sus dos centros de producción en la provincia de Huesca y posee los certificados de calidad ISO 9001 y 14001. Además, forma parte del proyecto europeo HIFIVENT, para el desarrollo de fachadas ventiladas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres