miércoles, 24 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica que el Gobierno de Ballobar (Huesca) pierda 150.000 euros de fondos Feader por "agotar los plazos"

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ballobar (Huesca) ha criticado que el Gobierno local haya perdido 150.000 euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) por "agotar los plazos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 19:00

BALLOBAR (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ballobar (Huesca) ha criticado que el Gobierno local haya perdido 150.000 euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) por "agotar los plazos".

De esta forma, el Ayuntamiento no podrá acometer una obra de mejora en la entrada al municipio, paralela al cauce del río Alcanadre, que hubiera dotado a los vecinos de una zona de ocio además de consolidar la propia ribera.

De acuerdo con las cláusulas de concesión de la subvención, que tuvo lugar a finales de la anterior legislatura, las obras tendrían que haber concluido el pasado 30 de septiembre, para formalizar la certificación el 2 de octubre.

"El Gobierno municipal del PSOE no llevó el proyecto a pleno hasta el 9 de septiembre para aprobar el proyecto y las cláusulas para el concurso de ejecución", ha remarcado el PP.

El primer punto, el propio proyecto, quedó aprobado por unanimidad. Los 'populares' se abstuvieron en las cláusulas de contratación por entender que "debido a la negligencia del PSOE" ya no había tiempo material para ejecutar la obra.

El gobierno municipal llegó a ofertar la ejecución del proyecto pero, cumpliendo las previsiones del PP, ninguna empresa se mostró interesada dado que los plazos hacían imposible la ejecución. Así, la subvención se perdió "por el incumplimiento del gobierno municipal socialista", ha destacado el PP.

Además, ha expresado su decepción "por la negligencia del equipo de Gobierno, que ha supuesto una pérdida irreparable para el municipio y sus vecinos".

Los 'populares' consideran que será "prácticamente imposible" recuperar esa oportunidad, "un proyecto que habría embellecido el pueblo y habría puesto a disposición de todos una nueva zona de esparcimiento".

El grupo popular en el ayuntamiento de Ballobar ha matizado que "no cabe escudarse en el verano, las vacaciones o el propio cambio de gobierno. Si el PSOE hubiera tomado auténtico interés, si hubiera asumido sus responsabilidades, el proyecto sería hoy una realidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres