sábado, 20 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los riesgos de Internet, tema más demandado de las charlas del Plan para la Vigilancia de la Seguridad Escolar en Huesca

Los riesgos de Internet y el acoso escolar son los dos temas más demandados en las charlas que imparte la Policía a la comunidad educativa, en el marco del Plan Director para la Vigilancia y Mejora de la Seguridad Escolar en la provincia de Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 16:57

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Los riesgos de Internet y el acoso escolar son los dos temas más demandados en las charlas que imparte la Policía a la comunidad educativa, en el marco del Plan Director para la Vigilancia y Mejora de la Seguridad Escolar en la provincia de Huesca.

Durante el curso académico 2014-2015 se impartieron un total de 337 charlas a más de 9.000 alumnos de Primaria y Secundaria, mil padres y 50 profesores, a través de este plan que coordina la Subdelegación del Gobierno en Huesca y del que forman parte el servicio provincial de Educación y los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Los centros educativos demandan principalmente charlas sobre Internet y acoso escolar. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, ha apuntado que "estamos en la sociedad de las nuevas tecnologías y los niños tienen acceso a las redes sociales" por lo que es lógico que sea uno de los temas más demandados.

De hecho, "más de la mitad de las charlas han sido sobre riesgos en Internet y en segundo lugar aparece el acoso escolar, drogas y alcohol sería la tercera, bandas urbanas no se solicita mucho y violencia de género se ha incorporado al plan".

Uno de los objetivos de este plan es orientar a los alumnos sobre los riesgos que entrañan determinadas situaciones y así ayudar a prevenir posibles delitos. Precisamente este plan ha permitido identificar dos casos de gruming, acoso de pederastas a niños, y detener a una persona relacionada con ello.

El inspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana, Emilio Latorre, ha manifestado que "los pederastas no es que sean de la ciudad, normalmente actúan a través de las redes y contactan con menores de toda España y de todo el mundo, por eso estos casos tiene su complejidad y lo bueno de este plan es que ayuda a los menores a detectar que pueden estar ante una persona que haciéndose pasar por un menor le está engañando".

Dar información a la comunidad educativa sobre los temas requeridos y fomentar la confianza en los cuerpos de seguridad del Estado son otros de los objetivos del Plan Director para la Vigilancia y Mejora de la Seguridad Escolar en la provincia de Huesca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres