miércoles, 24 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA considera que hay que mejorar el servicios que presta el comedor social de Huesca

Chunta Aragonesista (CHA) ha opinado qeu hay que mejorar el servicio que presta el comedor social de Huesca a los transeúntes y vecinos de la capital altoaragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2015 - 19:29

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha opinado qeu hay que mejorar el servicio que presta el comedor social de Huesca a los transeúntes y vecinos de la capital altoaragonesa.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 6 de noviembre publicaba el anuncio de licitación del contrato de servicios para gestionar el comedor social de nuestra ciudad, con un presupuesto de 112.000 euros.

Este comedor que cuenta con 40 plazas, y que se ubica en el albergue municipal, no solo presta servicio a los alojados en el albergue, también a residentes de Huesca, y durante 2014 se han dispensado 27.614 servicios (5.783 desayunos, 10.561 comidas, 9.956 cenas y 1.314 bocadillos), con una media diaria de 76.

Chunta Aragonesista ha considerado que todavía hay mucho trecho para "mejorar y dignificar" este servicio y, por ello, ha señalado que cuestiones como que el 40 por ciento de los productos que se utilicen en el comedor social, sean de proximidad, o que exista un menú para situaciones específicas como alergias, celiaquía u otras, debería de contemplarse en el pliego de contratación como obligación no como mejora, de esta forma garantizamos que esas necesidades específicas estén cubiertas y apoyamos el producto local.

"La mejora del comedor social debe de ir de la mano de la transformación del Albergue Municipal en un Centro Municipal de Acogida, desde donde se oferten e impulsen proyectos de inserción reales e integrales para los usuarios", ha subrayado CHA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres