miércoles, 24 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Olona ensalza el regadío como generador de empresas agroalimentarias punteras en la comarca de La Litera

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha aseverado que "nada de esto sería posible sin el regadío" durante la reunión que ha mantenido con los responsables de la empresa oscense Agropienso y con varios representantes institucionales de la comarca de La Litera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 15:01

BINÉFAR (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha aseverado que "nada de esto sería posible sin el regadío" durante la reunión que ha mantenido con los responsables de la empresa oscense Agropienso y con varios representantes institucionales de la comarca de La Litera.

En su visita a esta zona, el consejero ha conocido las instalaciones de la compañía y sus actividades comerciales, de investigación y de formación de primer nivel, entre las que destaca el moderno centro de inseminación artificial de porcino de Vilet, en el que Agropienso participa junto con Piensos costa y de donde se obtienen dosis para inseminar a 85.000 cerdas madre.

"Nos han mostrado de manera muy clara cómo apuestan por la cooperación, por la innovación, por la innovación y por el asesoramiento y el desarrollo tecnológico", ha resaltado Olona, para quien estos mismos son los objetivos del Gobierno de Aragón con respecto al sector agroindustrial.

En su visita ha incidido en el hecho de que sin el regadío todo ello no sería posible al argumentar que "en Aragón, por nuestras condiciones climáticas, no podemos hablar de agroalimentación sin regadío, y en eso tienen que pensar también los que no creen en el regadío".

En este sentido y con respecto a los regadíos de La Litera, desde la Consejería "se admite que los regadíos en Aragón siempre van con retraso y que en este caso el ritmo es más lento de lo que a algunos nos gustaría", ha declarado.

PONEN DIFICULTADES

No obstante, Olona ha señalado que "desde el Gobierno de Aragón se apoya el proyecto de La Litera y que tras su llegada se impulsó la realización del estudio de impacto medioambiental de la segunda fase; también ha indicado que a través de la empresa pública Sarga se está trabajando en el anteproyecto".

Seguidamente ha reclamado "a quienes nos ponen dificultades, que se lo replanteen" al indicar que "cuando se dificultan regadíos que se abordan con todas las garantías medioambientales y sociales, aunque sea legítimo, se está frenando el desarrollo de Aragón".

Olona ha citado que "hoy hemos visto un ejemplo muy práctico de cómo el regadío se traduce en desarrollo, empleo muy cualificado y alta tecnología", ha subrayado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El consejero, a quien ha acompañado el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, ha visitado también la Deshidratadora de Binéfar y tiene previsto hacer lo propio con la Lonja de Binéfar, donde será nombrado presidente de honor a las 18.00 horas, y con representantes del sector vacuno de la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres