miércoles, 24 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los programas de Cáritas Diocesana de Huesca benefician en 2015 a 6.140 personas

Los programas de Cáritas Diocesana de Huesca han beneficiado durante 2015 a 6.140 personas, según se desprende de la memoria presentada este miércoles por esta organización sobre el año pasado, en el que se ejecutó un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 15:59

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

Los programas de Cáritas Diocesana de Huesca han beneficiado durante 2015 a 6.140 personas, según se desprende de la memoria presentada este miércoles por esta organización sobre el año pasado, en el que se ejecutó un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros.

La memoria anual que publica la entidad detalla los programas que se desarrollan e incide en el de acogida, que ha registrado 1.477 atenciones, y el dirigido a personas sin hogar, que ha llegado a mil personas, de las que un 94 por ciento han sido hombres y un 63 por ciento españoles.

Se trata de algunos de los servicios que ha ofrecido la entidad por un valor de 265.000 euros. De ellos, un 40 por ciento se destinaron a alimentación, un 28 por ciento a vivienda y un 15 por ciento a suministros.

El secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach, ha apuntado que en el programa promocional participaron 293 personas, mientras que un total de 658 se beneficiaron del de Inserción Laboral, consiguiendo la contratación de 23 personas dentro de la entidad.

Esparrach ha señalado que "Cáritas ha atendido en el 2015 a casi 3.000 personas participando directamente en actividades, lo que supone con el resto de miembros de la unidad familiar un total de más de 6.000 personas que se han visto beneficiadas de alguna manera por la actividad" de esta organización.

En cuanto a la cooperación internacional, se han invertido 35.000 euros en proyectos de mujeres productoras agrícolas, la red parroquial de Cáritas Senegal, las emergencias del terremoto de Nepal y en ayudas a los refugiados sirios.

AYUDAS

Caritas Huesca ha criticado la reducción de casi 100.000 euros en el presupuesto de este año proveniente de las ayudas de las instituciones.

En este sentido, la memoria anual incide en la bajada de aportaciones económicas por parte de las Administraciones, mientras que han aumentado el 23,6 por ciento las donaciones y el 24 las colaboraciones de entidades privadas.

El secretario general de Cáritas Huesca ha dicho que "en el ámbito nacional no era de extrañar que bajara un poco el presupuesto porque en los últimos años habíamos tenido una subida muy amplia de las ayudas del IRPF, pero hemos recibido un varapalo en el ámbito autonómico todas las Cáritas de Aragón", si bien "estamos en diálogo con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y esperamos recuperar la senda normal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres