jueves, 25 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sáenz de Santamaría (PP) pide que los partidos asuman la decisión democrática de que gobierne el más votado

La vicepresidenta del Gobierno central en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido que los partidos asuman la decisión "democrática" de que gobierne la formación más votada por los españoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2016 - 15:15

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno central en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido que los partidos asuman la decisión "democrática" de que gobierne la formación más votada por los españoles.

Estas declaraciones las ha realizado este lunes, día 20, en una visita a la localidad oscense de Bolea en el marco de la campaña electoral, y antes de participar en un paseo ciudadano en Huesca ciudad.

Saénz de Santamaría ha opinado que si los partidos hubieran respetado que gobernase el más votado no habría habido "unas segundas elecciones".

Sobre la posibilidad de un gran pacto PP-PSOE, ha respondido que es lo que su formación defendió el 20 de diciembre. "Entendemos que es una opción que, por otro lado, funciona en 15 estados de la Unión Europea y que fortalecería la capacidad de hacer reformas con estabilidad", ha agregado.

Además, ha incidido en que el país no puede permitirse la celebración de otros comicios. "Si el PP vuelve a ganar las elecciones como pasó el 20 de diciembre, les pido a todos que respeten ese resultado y que podamos formar gobierno", ha aseverado.

Respecto a las últimas encuestas electorales, la vicepresidenta en funciones tiene claro que, a lo largo de estos seis meses, "los españoles han entendido que el PP ha sido una fuerza seria, que se presentó a unas elecciones, que fue la fuerza más votada y ahora vamos a unas segundas elecciones porque los partidos no respetaron la regla constitucional de que gobierne el más votado". Ha dicho además que "el Partido Popular se presenta con unos resultados y eso se valora".

En cuanto al PSOE, ha considerado que Pedro Sánchez ha llevado al país "a unas segundas elecciones" en las que los socialistas tenían las de perder, de hecho, ha agregado, se está discutiendo "si será segunda o tercera fuerza" política.

En este punto, ha explicado que estas segundas elecciones son "determinantes", dado que "o votamos a un gobierno que tire hacia delante, creando crecimiento y empleo, o votamos a otros partidos que pueden acabar dándole la presidencia del gobierno a un señor que es radical", ha precisado refiriéndose a Pablo Iglesias.

MEDIO RURAL

En su visita a Bolea, Soraya Saénz de Santamaría ha realizado una apuesta decidida por el medio rural, dado que entiende que es "fundamental" que las personas que viven en él tengan las mismas oportunidades que las que lo hacen en las ciudades.

"A veces oigo a los representantes de otros partidos políticos y tengo la sensación de que han nacido en Nueva York, porque no les gustan las diputaciones provinciales, no les gustan los municipios pequeños y olvidan que hay gente que ha hecho de vivir en el campo su opción. Parece que les niegan el acceso a unos servicios públicos en condiciones de igualdad que son los que prestan las diputaciones, las comarcas, las administraciones más cercanas a ellos", ha relatado.

Después de esta intervención, Soraya Saenz de Santamaría ha realizado un paseo por la capital oscense donde ha pedido el apoyo al Partido Popular, por ser, ha dicho, la única opción "moderada" centrada en la recuperación económica. "Pido a la gente sensata que quiera un gobierno de futuro que vote al PP".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres