jueves, 25 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis nuevas rutas y dos actividades nocturnas invitan a descubrir el Alto Gállego durante este verano

El Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego (Huesca) ha lanzado una nueva edición del Programa de Visitas Guiadas que propone seis nuevas rutas, dirigidas especialmente al público familiar, para este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 20:12

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego (Huesca) ha lanzado una nueva edición del Programa de Visitas Guiadas que propone seis nuevas rutas, dirigidas especialmente al público familiar, para este verano.

Esta actividad turística pretende difundir, tanto a los visitantes, como a los propios residentes de la Comarca, el entorno, los monumentos y los paisajes que conforman el Alto Gállego de una forma "amena y divertida", tal como ha explicado a Europa Press la técnico del Área de Turismo Comarca, Isabel Ara.

Esta iniciativa ha comenzado este lunes, 27 de junio, y se llevará a cabo hasta el 3 de septiembre. Las actividades se realizarán todas las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a sábado. Por otra parte, se han vuelto a programar salidas nocturnas los viernes y sábados más cercanos a la luna llena de cada mes, en horario de 22.00 a 00.00 horas. Las actividades están guiadas por personal especializado y tienen un precio de dos euros por persona, salvo los menores de doce años que acceden de forma de gratuita.

Los lunes, se organiza la ruta 'Tradiciones del Pirineo', que comienza a las 10.00 horas visitando algunas de las ermitas dedicadas a Santa Orosia y se aprovecha también para hablar de arquitectura popular. El punto de encuentro es la Iglesia de Yebra de Basa.

Los martes, la actividad 'Un pueblo de cuento' pasa por conocer en profundidad el municipio de Sallent de Gállego. A las 10.00 horas, se parte de las piscinas municipales de la localidad para recorrer el sendero temático que lleva hasta la cascada de 'El Salto'. Posteriormente, los participantes vuelven al núcleo urbano para dar un paseo, ver el tipo de casas tradicionales del Pirineo, conocer la escultura dedicada al gigante de Sallent y acercarse al Mirador de San Mamés.

Los miércoles, 'Un paseo de colores' ofrece una ruta por la Senda de Izarbe, antigua cabañera de ganado que entremezcla los colores pintados por la artista local Maribel Rey y la naturaleza. El punto de encuentro es a las 10.00 horas, en la estación de Ferrocarril de Caldearenas.

Los jueves, la ruta 'Tierra de Peceros' muestra al participante el encanto de la localidad de Yésero, así como la explicación del origen del término 'peceros', acuñado a los habitantes de esta localidad que se dedicaban a la producción de 'pez' una especie de brea para impermeabilizar material y envases. Después de la excursión se puede disfrutar de un paseo por sus calles y las vistas que ofrece la Sierra Tendeñera. La quedada tendrá lugar a las 10.00 horas en el Ayuntamiento.

VIERNES Y SÁBADOS, DOBLE ACTIVIDAD

Los viernes se organiza la ruta 'El Camino de las Palizas', en el que se hará una travesía desde El Pueyo de Jaca hasta Panticosa. Durante el itinerario, se puede aprender a diferenciar distintos tipos de árboles, flores, plantas y a distinguir distintos animales que habitan los bosques de esta zona. El punto de encuentro es a las 10.00 horas en la puerta del Albergue La Quinta de Vista Alegre en el Pueyo de Jaca. El viernes 15 de julio y 19 de agosto se desarrollará además una actividad 'Noche de Brujas', en la localidad de Tramacastilla, a partir de las 22.00 horas, en la que se recordarán las leyendas que todavía perviven sobre la existencia de estos seres en el Valle de Tena.

Por último, los sábados están dedicados al arte mozárabe del Serrablo. Se visitarán varias iglesias únicas dentro del arte medieval español. San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa, San Martín del Oliván y San Bartolomé de Gavín son las localidades que el participante recorrerá. El punto de encuentro es en la Iglesia de San Pedro Lárrede, a las 10.00 horas.

Por otra parte, el sábado 16 de julio y 20 de agosto, se desarrolla la actividad 'Escucha el Silencio'. La cita es a las 22.00 horas en las piscinas del Puente de Sardas, en Sabiñánigo, para dar un paseo nocturno bajo el perfil del pueblo de Rapún, visitar la Iglesia de San Félix y observar el cielo y las estrellas.

Los interesados deben acudir directamente al punto de encuentro, y tal y como ha indicado la técnico del Área de Turismo Comarca Alto Gállego, Isabel Ara, "no es necesaria hacer una inscripción previa, aunque se establece un límite de 25 personas por ruta que se adjudicarán por orden de llegada".

No obstante, ha precisado que "tendrán preferencia" las personas que hayan realizado reserva de plaza hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad en la dirección de correo electrónico turismocomarcaaltogallego@gmail.com o a través de la aplicación 'Reserva tu plaza' en la página de Facebook, ha añadido.

Todos los asistentes podrán beneficiarse de descuentos especiales en restaurantes, alojamientos y empresas de actividades, así como participar en el "IV Concurso de Fotografía" y en el sorteo de 100 euros con el "Pasaporte del Programa de Visitas Guiadas" para quienes completen las seis rutas que integran el programa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres