sábado, 20 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Titiriteros de Binéfar cierran su temporada con cinco actuaciones en Abizanda (Huesca)

Los Titiriteros de Binéfar actúan desde este martes y hasta el próximo domingo, 28 de agosto, en la localidad oscense de Abizanda, antes de dar por concluida su programación estival. Sus integrantes llevarán a cabo un total de cinco actuaciones en las que se interpretan tres obras de teatro diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 11:08

ABIZANDA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

Los Titiriteros de Binéfar actúan desde este martes y hasta el próximo domingo, 28 de agosto, en la localidad oscense de Abizanda, antes de dar por concluida su programación estival. Sus integrantes llevarán a cabo un total de cinco actuaciones en las que se interpretan tres obras de teatro diferentes.

Este martes y el miércoles, 23 y 24 de agosto, a las 19.00 horas, pondrán en escena el espectáculo 'Maricastaña'. Eva Paricio y Pablo Borderías combinan el teatro de títeres con textos de autores de la vanguardia que se interesaron por el mundo infantil, como Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Antonio Robles o María Elena Walsh.

La música en vivo, con la peculiaridad de que está interpretada en gran parte por instrumentos de juguete o pequeños artilugios sonoros, acompaña al los actores. Esta obra, en 2014, recibió el premio al 'Mejor Espectáculo de Títeres Fetén 2014'.

La programación continúa con un clásico de esta compañía: 'La fábula de la raposa', que se representará el día 25. Es el espectáculo más viajero de los binefarenses y ha recibido numerosos galardones en distintos países. El protagonista es un anciano, el último habitante de un pueblo abandonado y todo gira en torno a una fábula sobre la relación del hombre con su entorno.

El sábado 27 y el domingo 28 agosto, La Puntual de Cataluña, compañía que también regenta una pequeña sala en la ciudad de Barcelona, presenta su espectáculo 'Rutinas', en el que el maestro titiritero, Eugenio Navarro, ofrece un espectáculo inspirado en la tradición popular europea.

Es una sucesión de números de manipulación representativos del repertorio clásico; el fantasma, la muerte, el diablo, la novia y el bebé, con muy pocas palabras, que los actores han denominado "un teatro de gesto y de acción".

Los Titiriteros de Binéfar pretenden realizar el proyecto de hermanamiento de forma que ambos teatros, el del Born de Barcelona y La Casa de los Títeres de Abizanda, queden "conectadas en sus actividades, programación e intereses", han informado en una nota de prensa.

La entrada al teatro incluye la visita al museo que se abre una hora antes de cada función y los juegos y actividades posteriores en la era. Tras la función se realizan juegos y el encuentro con los artistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres