sábado, 20 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Congreso nacional Ebook estrena nuevo formato

La IV edición del Congreso nacional del Libro Electrónico se ha presentado este martes tras el éxito de las tres primeras, que lo han consolidado como un referente en el mercado del ebook en español. El encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el Centro de la UNED de esta localidad, que también es colaboradora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 19:43

BARBASTRO (HUESCA) 27 (EUROPA PRESS)

La IV edición del Congreso nacional del Libro Electrónico se ha presentado este martes tras el éxito de las tres primeras, que lo han consolidado como un referente en el mercado del ebook en español. El encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el Centro de la UNED de esta localidad, que también es colaboradora.

En la presentación ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, quien ha califica de "muy positivo" que un congreso de estas características se celebre en Barbastro, y ha apostado por seguir "trabajando en consolidarlo y especializándolo".

"Sobre todo porque es un congreso en la diáspora, lejos de donde están los principales editores del sector, que en un 70 por ciento se ubican entre Madrid y Barcelona", ha dicho Gracia para apostillar que ello permite "crear un ambiente adecuado para "compartir experiencias de una forma más relajada".

Igualmente, el nuevo director del Congreso del Libro Digital, Javier Celaya, ha ahondado en esta idea y en la necesidad del gremio del ebook de desconectar de los grandes eventos para poder profundizar en lo que preocupa al sector.

Por ello "la ubicación es perfecta", ha subrayado para agregar que "es bueno salir de las grandes urbes para conseguir así una mayor reflexión". A colación, Celaya ha dicho que "viene bien venir para saber qué hacemos, hacia dónde vamos, cómo esta el sector".

Ese ambiente ha provocado que se pensara en que esta edición "había que profesionalizarla y cambiar el enfoque". De esta manera, el Congreso se ha ordenado en torno a cuatro ejes: jornadas profesionales, proyectos emprendedores, taller de autoedición y conversaciones.

APUESTA POR BARBASTRO

"Es la primera vez que se hace un congreso así en España, todos los asistentes son ponentes, es decir, es puramente profesional", ha asegurado Celaya, quien ha observado que la buena aceptación que tiene la parte de las sesiones profesionales porque "30 personas se han inscrito ya sin conocer el programa".

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha mostrado su agradecimiento porque se apueste un año más por Barbastro para acoger este encuentro. "Para nosotros, que este congreso cumpla ya cuatro ediciones y que por él hayan pasado expertos y las principales editoriales en esta materia nos han enseñado que el mundo cambia a una velocidad tremenda y que nos tenemos que adaptar a él", ha señalado.

Otra de las partes del encuentro serán las sesiones, que están orientadas a profesionales de distintos gremios relacionados con el ecosistema del libro digital.

Así se celebrarán cinco en las que se busca la participación activa de todos los asistentes. De hecho es un requisito indispensable para acudir comprometerse a tomar parte del debate.

Cada una de las sesiones durará una hora y media y en ellas un miembro del comité asesor del congreso introducirá el tema y las líneas de discusión a seguir.

Las sesiones serán variadas y abordarán varios aspectos que preocupan en el mundo de la edición digital. De esta manera habrá una sesión dedicada a la evolución del mercado digital en España y Latinoamérica, donde se intentará responder a la pregunta ¿Cuál es el mercado real del libro electrónico?

El objetivo será conocer cuál es el mercado actual a través de diferentes fuentes e informes para entender en qué momento se encuentra el sector en el mundo hispano.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones tanto para las jornadas profesionales como para el taller de autoedición estarán abiertas hasta el 21 de octubre. La inscripción en ambos es gratuita y se puede realizar la solicitud de participación a través de la web del Congreso 'www.dphuesca.es/congresolibroelectronicoinscripciones'.

Para poder asistir hay que tener el compromiso de participar activamente en las sesiones. En ambos casos, y a la mayor brevedad posible, la organización se pondrá en contacto con las personas que hayan cumplimentado y enviado el formulario correspondiente para comunicarles si su solicitud de participación ha sido aceptada.

Asimismo para mantenerse informado sobre todas las novedades, conocer el programa actualizado y descargar material gráfico se puede visitar la web oficial del Congreso 'www.dphuesca.es/congresolibroelectronico'
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres