sábado, 20 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 120.000 personas visitan el Centro Astronómico Aragonés en sus cuatro primeros años

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0,42, situado en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, ha recibido a más de 120.000 visitantes en sus cuatro primeros años de actividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 14:02

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0,42, situado en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, ha recibido a más de 120.000 visitantes en sus cuatro primeros años de actividad.

Estas personas han participado en las visitas, disfrutado de proyecciones en el planetario, viajes en el simulador 4D y de los tres potentes telescopios para observar el sol y el cielo nocturno.

También se han acercado muchos curiosos a conocer las diferentes exposiciones que ha albergado el hall del centro, desde muestras de arte, ciencia y matemáticas, la historia de la Agrupación Astronómica de Huesca y, actualmente, el 'Rincón de la ESA', 'Un viaje por el traje de un astronauta' y 'Asteroides'.

Durante estos años, el Espacio 0.42 también ha ofrecido gran variedad de cursos, talleres y conferencias junto con la Agrupación Astronómica de Huesca. Una de las actividades más demandadas en el centro por los más pequeños, y que lleva ofreciendo varios años, son las Acampadas Nocturnas y la Academia de Astronautas.

La directora del centro, Raquel Ollés, ha subrayado la acogida que han tenido estas instalaciones entre el público, lo que ha permitido aumentar también el número de actividades. Ollés ha recordado que han recibido recientemente la visita del astronauta Pedro Duque.

Para celebrar su cuarto aniversario, el Espacio 0.42 ha lanzado una promoción de 2 por 1 en la entrada universal en su página de Facebook, para el viernes, sábado y domingo. Todas las personas que quieran disfrutar de este descuento en la entrada de menor valor deben ser seguidores de la página, compartir públicamente la publicación de la oferta y llamar para reservar al 974 234 593.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres