miércoles, 24 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo de inscripción al sorteo de la Quebrantahuesos y Treparriscos 2017

El plazo de inscripción para el sorteo de plazas de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017 y la Treparriscos ya se ha abierto para todos aquellos que deseen apuntarse a la próxima edición de estas pruebas que, como siempre, tendrán salida y llegada en el municipio oscense de Sabiñánigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 13:19

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El plazo de inscripción para el sorteo de plazas de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017 y la Treparriscos ya se ha abierto para todos aquellos que deseen apuntarse a la próxima edición de estas pruebas que, como siempre, tendrán salida y llegada en el municipio oscense de Sabiñánigo.

La organización realizará primero un sorteo de plazas (7.000 para Quebrantahuesos y 2.500 para Treparriscos), siempre que sea necesario si el número de solicitudes supera al de plazas disponibles. La inscripción al sorteo tendrá un precio de 4 euros y permanecerá abierta hasta el 24 de enero.

Tras este primer periodo de inscripción, si fuese necesario, la organización realizará el sorteo de plazas la última semana de enero y los agraciados podrán tramitar su inscripción final a partir de entonces.

Este año se han mejorado los servicios de la prueba y, debido al aumento de costes logísticos y para mejorar la seguridad del recorrido, el precio de inscripción a la Quebrantahuesos Gran Fondo será de 75 euros, mientras que para la Treparriscos será de 55 euros.

Como cada año, la organización busca nuevas fórmulas de premiar a los más fieles y de dar las mismas oportunidades a todos los ciclistas que desean asistir a la prueba. Por ello, este año estarán exentos del sorteo y tendrán plaza directa los grupos de ciclistas que han participado 15 o más ediciones; los que en la anterior edición no pudieron competir por no tener suerte en el sorteo de la Quebrantahuesos y se apuntaron a la Treparriscos en la primera reasignación.

También estarán exentos de participar en el sorteo los ciclistas que constan en el parte médico de hospitalizados de la edición 2016; los agraciados en los diferentes sorteos de plazas (encuestas, patrocinadores) y los ciclistas que, habiendo participado en el sorteo durante tres años consecutivos (2015, 2016 y el presente sorteo 2017) no han sido afortunados en ninguno de los tres. Para que esta condición sea válida, deben apuntarse al sorteo 2017 y no resultar afortunados.

Para quienes quieran asegurarse una plaza sin necesidad de sorteo, pueden inscribirse hasta el 23 de enero en los Trainings QH. Los entrenamientos arrancarán el 23 de enero y se desarrollarán hasta el día 17 de junio, fecha de celebración de la prueba ciclista.

LOS RECORRIDOS

Dentro de la misma prueba, la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos tiene dos recorridos posibles: la Quebrantahuesos Gran Fondo (200 kilómetros), que celebrará este año su 27º aniversario, y la Treparriscos Medio Fondo (85 kilómetros), que cumplirá su 14ª edición.

Los itinerarios, que atraviesan los paisajes del Pirineo y del Alto Gállego, serán los siguientes: el recorrido de la Gran Fondo será el habitual, con tramo español y tramo francés, atravesando los míticos puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. El de la Treparriscos discurrirá por territorio español y subirá los puertos de Cotefablo y Petralba.

Con el objetivo de mantener la seguridad y la salud de los participantes, la organización de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos recuerda que, para poder participar en esta prueba de Gran Fondo, es obligatorio estar en posesión de un certificado médico vigente, de una prueba de esfuerzo o de una licencia federativa que acredite que el titular dispone de dicho certificado.

Esta medida de prevención, obligatoria en las pruebas europeas de gran fondo e incluida en el Code du Sport francés, tiene carácter obligatorio y la organización solicitará dicha documentación durante la entrega de dorsales.

Para la Treparriscos Medio Fondo, el certificado médico no será obligatorio, pero la organización recomienda "encarecidamente" someterse a una prueba de este tipo antes de cualquier competición deportiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres