viernes, 19 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Binéfar pone en marcha la campaña comercial navideña con el lema 'Siempre, cerca de ti'

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de la localidad oscense de Binéfar han puesto en marcha ya la campaña comercial navideña en los establecimientos de proximidad del municipio, que se desarrolla este año con el lema 'Siempre, cerca de ti'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 17:19

BINÉFAR (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de la localidad oscense de Binéfar han puesto en marcha ya la campaña comercial navideña en los establecimientos de proximidad del municipio, que se desarrolla este año con el lema 'Siempre, cerca de ti'.

Con esta iniciativa desean promocionar las compras en el pequeño comercio local en las fiestas navideñas, ya que este sector "vertebra barrios y pueblos, genera empleo de calidad y ofrece un servicio con un rasgo diferenciador, la cercanía", ha destacado la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán.

El concejal de Desarrollo Sostenible del consistorio, José María Isábal, ha comentado que "en estos momentos en los que retornan a Binéfar estudiantes es muy importante que recuperemos el pulso de sociedad y tengamos el concepto de que nuestros hábitos de consumo condicionan nuestro entorno".

"Debemos transformar nuestro carro de la compra en un carro de combate, en el sentido de que, si queremos tejer sociedad en Binéfar, nuestro dinero se tiene que quedar en el comercio y hostelería local, por eso creo que es nuestra obligación poner esos mimbres para hacer acogedor este periodo", ha remarcado Isábal.

En el marco de esta campaña se realizará el 'Sorteo de Navidad del pequeño comercio', en el que se podrá participar con los boletos que entregarán los comercios por las compras efectuadas hasta el 5 de enero en los establecimientos adheridos a la campaña.

El 17 de enero se sorteará, en un acto público, entre todos los participantes tres premios de 600, 500 y 400 euros para gastar, con una compra mínima de 100 euros, en los establecimientos que se han sumado a la campaña. Los afortunados podrán realizar sus compras entre el 20 de enero y el 31 de marzo.

MUÑECO DE NIEVE

Además, este año más de 40 comercios adornan las calles comerciales con una imagen común, consistente en un muñeco de nieve, y este lunes, día 12 de diciembre, se organizará de nuevo 'El Mercado del día 12 vuelve a casa por Navidad', ya que la feria mensual se trasladará al centro urbano.

Por otra parte, el sábado 17 de diciembre, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas, habrá animación infantil con el pasacalle 'Navidad Disney', que presenta ocho personajes de la famosa factoría que desfilarán por las calles comerciales, haciendo las delicias de los más pequeños. También se impulsará en esta edición la campaña solidaria 'La Ilusión de Ser Mayor', que el 5 de enero el Ayuntamiento llevará a las personas de la tercera edad.

Por último, Ayuntamiento y Asociación de Comercio han lanzado por primera vez un audio-visual promocional del comercio, alusivo al lema de la campaña, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del comercio local para el municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres