domingo, 24 de junio de 2018 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanúa intensifica su agenda cultural en estas Navidades

La localidad oscense de Villanúa quiere que estas Navidades todos los visitantes de La Jacetania puedan disfrutar y divertirse de las múltiples opciones culturales que ha programado el municipio. Por ello, Turimo Villanúa y el Ayuntamiento, con la colaboración de otros servicios y empresas locales, han intensificado la agenda de actividades prevista para las semanas navideñas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/12/2017 - 17:02


VILLANÚA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Villanúa quiere que estas Navidades todos los visitantes de La Jacetania puedan disfrutar y divertirse de las múltiples opciones culturales que ha programado el municipio. Por ello, Turimo Villanúa y el Ayuntamiento, con la colaboración de otros servicios y empresas locales, han intensificado la agenda de actividades prevista para las semanas navideñas.

Los actos comienzan este domingo, 24 de diciembre, con la recepción de Papá Noel en la Buhardilla, en el edificio del antiguo ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas. Un año más, Santa Claus visitará Villanúa para repartir y entregar en mano a los más pequeños sus regalos.

El martes 26 se desarrollará la Fiesta de San Esteban, patrón del municipio. Los actos se celebrarán en el pabellón, desde las 17.30 horas, con una sesión de juegos infantiles, una exhibición del Paloteau de Villanúa, baile con el Dúo KCK, bingo y disco-móvil.

La gastronomía también tendrá su espacio en la agenda navideña de Villanúa. Se han programado tres talleres infantiles en el Gastroespacio, con distintas temáticas, aunque relacionadas con la Navidad. Son 'La aventura de Olaf: sumerge a tu Olaf en un jacuzzi de chocolate', el día 27; una sesión sobre dulces navideños, el día 28; y de elaboración del Roscón de Reyes, el 4 de enero.

El 29 de diciembre, el pabellón polideportivo se transformará en un parque navideño, de 17.00 a 20.00 horas, con el programa 'Navidades blancas', organizado por la Comarca de La Jacetania y el consistorio. También habrá actividades de animación a la lectura para los más pequeños, en la Biblioteca.

XVII SAN SILVESTRE

El 31 de diciembre tendrá lugar uno de los principales actos de la Navidad en el municipio, la XVII San Silvestre de Villanúa, la segunda carrera de fin de año de Aragón, con 1.500 corredores en 2016, cifra solo superada por la prueba de Zaragoza.

La San Silvestre de Villanúa es una prueba deportiva y, al mismo tiempo, una fiesta, gracias al concurso de disfraces en carrera que se celebra paralelamente al evento deportivo. El recorrido son 3 kilómetros, prácticamente llanos y sin dificultad, lo que facilita que puedan participar personas de todas las edades.

Además, este año la San Silvestre es un evento solidario, dado que se destinarán 2 euros de cada inscripción a la campaña 'Luces por Etiopía', de Entarachén-Vols, ONG vinculada a la Casa Salesiana de Huesca, para apoyar dos proyectos, el Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, en Addis Abeba, y el Centro de Mujeres en Desarrollo, en Zway.

También se habilitará el "dorsal cero", para quienes no corran pero quieran colaborar. La salida se efectuará a las 18.00 horas, desde el polideportivo, donde también se encuentra la línea de meta. Tras la carrera, tendrá lugar el tradicional brindis de fin de año de todos los participantes y acompañantes.

ENERO

El año nuevo llegará con el ya tradicional Parque Infantil de Reyes en el polideportivo, del 2 al 6 de enero. El día 5, en el Casco Histórico, se desarrollará la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la localidad, desde las 18.30 horas.

Las Navidades se cerrarán con el II Torneo amistoso de ajedrez, 'Reyes en Jaque', el 6 de enero, desde las 17.00 horas en la Biblioteca. El torneo está abierto a todas las edades y niveles, requiere inscripción previa en la Biblioteca e incluirá reparto de Roscón de Reyes para celebrar con los participantes esta jornada de regalos y sorpresas.

Por último, este invierno el Ayuntamiento de Villanúa ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las tardes de los sábados sin pasar frío y con numerosas actividades.

La propuesta recibe el nombre de 'WinterFun' y ofrece una zona de juego libre, con tenis, badminton, baloncesto, fútbol o hockey, entre otros, una pista americana, una zona de bebés y otra de creatividad, con juegos y manualidades, así como servicio de bar para padres, con futbolín.

El servicio comenzó a funcionar el pasado 16 de diciembre y estará operativo todos los sábados y festivos de la temporada de invierno, de 17.00 a 20.00 horas. En Navidad funcionará del 27 al 30 de diciembre y al precio de entrada es de 3 euros por niño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres