miércoles, 24 de abril de 2024 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Barbastro convoca los Premios Literarios, que cumplen 50 años

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado los Premios Literarios de 2018, una edición especial ya que el Premio Internacional de Poesía 'Hermanos Argensola' cumple su medio siglo de vida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/12/2017 - 17:19


BARBASTRO (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado los Premios Literarios de 2018, una edición especial ya que el Premio Internacional de Poesía 'Hermanos Argensola' cumple su medio siglo de vida.

Un año menos alcanza el otro gran premio, el Premio Internacional de Novela Corta 'Ciudad de Barbastro'. A ellos se suman, dentro de esta convocatoria, el X Premio de Novela Corta en Aragonés 'Ziudá de Balbastro', el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve 'La Mueca del Pícaro' 2018 y XIX Premio Escolar de Narrativa.

Las convocatorias para este certamen, cuyas bases se pueden consultar en el portal municipal 'www.barbastro.org', mantienen la publicación de las obras por parte de editoriales especializadas y las cuantías de los premios de novela y poesía, de 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, dos de los principales atractivos de este certamen.

Su larga trayectoria de más de casi un cuarto de siglo y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo, y con una elevada cifra de participación, que en los últimos años ronda los dos centenares de novelas y poemarios.

El plazo de presentación de originales finalizará el 31 de enero, tanto para el XLIX Premio Internacional de Novela Corta 'Ciudad de Barbastro', dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por parte de una editorial especializada, como para el L Premio Internacional de Poesía 'Hermanos Argensola', dotado con 6.000 y la publicación del poemario.

Los ganadores de la pasada edición fueron el escritor madrileño David Vicente por la obra Isbrük y la autora sevillana María Alcantarilla gracias a La edad de la ignorancia.

ESCOLAR DE NARRATIVA ESCOLAR Y HUMOR HIPERBREVE

Respecto a las otras tres convocatorias, el X Premio de Novela Corta en Aragónes 'Ziudá de Balbastro' cuenta con un premio económico de 2.100 euros y la publicación de la obra mientras que el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve 'La Mueca del Pícaro' 2018 está dotado con 300 euros.

El XIX Premio Escolar de Narrativa establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años, en las que se entregarán dos premios de 120 y 60 euros, en la primera, y otros dos de 80 y 40 euros, en la segunda. Los originales para estos tres premios deben remitirse antes del 15 de marzo.

Los ganadores se harán públicos en un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2018, ha informado el Ayuntamiento de Barbastro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres