sábado, 20 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Walqa adjudica a ATADES-Huesca el mantenimiento de la jardinería en su recinto

El Consejo de Administración de Walqa ha adjudicado a la empresa Centro Especial de Empleo San Jorge (ATADES-HUESCA), a través de una licitación reservada para centros especiales de empleo, el mantenimiento integral de la jardinería del Parque, además de prestar asesoramiento en esta materia, a través de un contrato de dos años, prorrogable por otro más.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 13:00


HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Walqa ha adjudicado a la empresa Centro Especial de Empleo San Jorge (ATADES-HUESCA), a través de una licitación reservada para centros especiales de empleo, el mantenimiento integral de la jardinería del Parque, además de prestar asesoramiento en esta materia, a través de un contrato de dos años, prorrogable por otro más.

El importe inicial del contrato asciende a 18.500 euros y supondrá trabajo para tres personas, bajo un supervisor técnico. Entre otras cuestiones recogidas en el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato, se valoró el menor impacto medioambiental en la ejecución de los trabajos.

La adjudicación del contrato del mantenimiento integral de la jardinería de Walqa está en consonancia con los objetivos marcados en la Ley de Presupuestos del Gobierno de Aragón de 2017, que prevén destinar un porcentaje del presupuesto autonómico a contratos con centros de empleo protegido.

"Incorporar la vertiente social en la contratación, implica un apoyo importante para las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Para estas personas, el solo hecho de trabajar hace que aumente de forma considerable su autoestima y avancen en su integración social a una mayor velocidad", ha opinado la directora gerente de Walqa, Cristina de la Hera.

SELLO RSA

El Parque Tecnológico Walqa, situado a las afueras de Walqa, recibió el pasado 18 de diciembre, por segundo año consecutivo, el sello del Gobierno de Aragón, que le acredita como empresa socialmente responsable.

Walqa se adhirió en 2016 al Programa de Responsabilidad Social en Aragón, promovido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y, desde entonces, "hemos trabajado por amplificar el alcance y la participación no sólo propia sino de las empresas del Parque y su entorno en este Plan", ha afirmado Cristina de la Hera.

En los dos últimos años el Parque ha sido escenario de numerosas actividades formativas e informativas relacionadas con el Programa de Responsabilidad Social, con lo que el complejo de Walqa ha dado pasos en aras de una gestión social y medioambientalmente más sostenible.

En el ámbito de este Programa de Responsabilidad Social se han organizado en los últimos meses tres cursos en Walqa en los que se ha formado a 45 personas.

En esta línea de trabajo, a lo largo de 2017, se han implementado medidas de eficiencia energética como consecuencia de una auditoría realizada a finales de 2016; se han llevado a cabo numerosas acciones de formación dirigidas a los empleados de las empresas instaladas, con especial atención al hecho de que el pasado mes de noviembre comenzó la actividad de la sede del Centro de Tecnologías Avanzadas del propio Parque.

En estos momentos, además del propio Parque Tecnológico Walqa, otras firmas instaladas en él cuentan con el sello de Responsabilidad Social Corporativa: Diferentia-Marketing de Pymes Consultores; Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno; OX-CTA Compañía de Tratamiento de Aguas; y TAFYESA SL.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres