lunes, 18 de junio de 2018 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán resalta el alto porcentaje de inserción laboral de los alumnos que participan en los talleres de empleo

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha resaltado el alto porcentaje de inserción laboral de los alumnos que participan en los talleres de empleo durante la visita que ha cursado, junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a las nuevas instalaciones que la Fundación Emprender en Aragón está llevando a cabo en el Parque Tecnológico Walqa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 12:18


HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha resaltado el alto porcentaje de inserción laboral de los alumnos que participan en los talleres de empleo durante la visita que ha cursado, junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a las nuevas instalaciones que la Fundación Emprender en Aragón está llevando a cabo en el Parque Tecnológico Walqa.

En este taller de empelo participan 12 alumnos que, además de recibir formación especializada y obtener los correspondientes certificados de profesionalidad, trabajarán en el desarrollo de la intranet de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE) para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Todo ello gracias a la subvención concedida por el INAEM dentro de la última convocatoria de su Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que ronda los 243.539 euros.

Este es el segundo taller de empleo que organiza la Fundación Emprender en Aragón en Walqa. El primero se lleva cabo el año pasado, centrado en el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, en el que durante 9 meses se formaron 10 alumnos. Se logra la inserción laboral de 8 de ellos y durante el taller, desarrollaran un plan de negocio común de emprendimiento y aplicaciones web para la gestión de los proyectos de las entidades patronas de la Fundación Emprender en Aragón. En esta nueva edición, se amplía el número de alumnos hasta 12 y la duración, que será de un año.

La Red ARCE se pone en marcha en mayo del pasado año a iniciativa de la propia Fundación Emprender en Aragón, vinculada al Ejecutivo autonómico a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

A esta red se encuentran adheridas veinte entidades públicas y privadas que cuentan con infraestructuras físicas de apoyo al emprendimiento. Su objetivo es potenciar la coordinación y cooperación entre todos estos centros, para lo que resultará de gran utilidad la nueva intranet que se va a desarrollar en este taller de empleo.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Desde hace unos meses, Walqa cuenta también con una nueva aula del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, con oferta formativa especializada para los trabajadores de las empresas del Parque Tecnológico y un programa específico de atracción de nuevos profesionales, en el que se les dota de las bases necesarias para emprender una carrera en este sector.

La formación de personal especializado es una de las principales demandas que los empresarios de Walqa trasladan a la consejera de Economía en sus primeros encuentros.

Entre las acciones realizadas desde entonces para facilitar la contratación de personal cualificado, figuran también la puesta en marcha de varios proyectos de Formación Profesional Dual en especialidades relacionadas con profesiones TIC o el Plan de Formación Avanzada del IAF con una programación específicas en Parque Tecnológico para este tipo de empresas y profesionales.

TALLERES DE EMPLEO Y ESCUELAS TALLER

El programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo permitirá este año mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados aragoneses mientras desarrollan diversos proyectos de interés general.

Dentro de la última convocatoria de este programa del INAEM, se van a llevar a cabo 12 escuelas taller y 49 talleres de empleo en diversos puntos de las tres provincias aragonesas, con un presupuesto total de 14.243.314 euros. Estas subvenciones son concedidas a entidades locales de nuestra Comunidad Autónoma, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones sin fines lucrativos.

Estos proyectos que aúnan formación y empleo permiten mejorar las posibilidades de inserción laboral de los parados menores de 25 años, en el caso de las escuelas taller, y de los desempleados de más de 25 en los talleres de empleo, ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres