martes, 16 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs considera que 2017 ha sido "un año perdido para Barbastro"

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Barbastro ha hecho balance del 2017 y ha criticado que el Ayuntamiento ha desperdiciado otro año para avanzar en los asuntos más importantes del municipio. Ha remarcado que el equipo de gobierno va camino de "una legislatura perdida".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2018 - 10:41


BARBASTRO (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Barbastro ha hecho balance del 2017 y ha criticado que el Ayuntamiento ha desperdiciado otro año para avanzar en los asuntos más importantes del municipio. Ha remarcado que el equipo de gobierno va camino de "una legislatura perdida".

El portavoz de Cs, Ángel Nasarre, ha culpado de esta situación de "estancamiento" a un equipo de gobierno "acomodado y a la deriva" que ni siquiera ha sido capaz de aprovechar "las circunstancias de Comunidades Autónomas vecinas". "No podemos dejar pasar más trenes, necesitamos un Ayuntamiento con más iniciativa", ha apuntado.

En ese sentido, ha subrayado que proyectos "vitales para Barbastro" como el nuevo centro de salud, la implantación de fibra óptica en zonas industriales, la carencia de suelo industrial o el reciclaje efectivo siguen "sin avances significativos tras media legislatura del actual equipo de gobierno".

Por su parte, el concejal de Cs Luis Domínguez ha recordado que el Consistorio continúa "con falta de transparencia y sin ofrecer igualdad de oportunidades como se ha podido ver en los contratos de limpieza viaria y alumbrado público".

Asimismo, ha recalcado que Ciudadanos ha ejercido "un exhaustivo seguimiento y control de la adjudicación de la residencia municipal" y ha solicitado "la revisión de las ordenanzas fiscales con el objetivo de rebajar los impuestos municipales a vecinos y empresas".

En cuanto a la actividad plenaria y de comisión, Nasarre ha destacado que Cs ha presentado en 2017 propuestas como la regulación de animales de compañía, que se controle el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno, revisar las entradas a la ciudad, apoyar a los disléxicos, controlar los solares municipales o mejorar en la accesibilidad a edificios públicos.

Además, Domínguez ha recordado que Cs pidió en el último pleno que al alcalde tuviese dedicación exclusiva "como se merece un municipio como Barbastro".

"Hemos trabajado mucho para que nuestro trabajo en el Ayuntamiento se traduzca en la política útil que mejora la vida de los vecinos y para poder impulsar la transparencia y la regeneración política en Barbastro", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres