viernes, 19 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Comandante Militar de Huesca expone ante la subdelegada del Gobierno la preparación de una misión al Líbano

El Comandante Militar de Huesca y Coronel-jefe del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, David Vaquerizo, ha realizado este jueves, 11 de enero, una visita oficial a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, tras asumir el relevo en el mando del citado regimiento a mediados del pasado mes de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2018 - 17:32


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Comandante Militar de Huesca y Coronel-jefe del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, David Vaquerizo, ha realizado este jueves, 11 de enero, una visita oficial a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, tras asumir el relevo en el mando del citado regimiento a mediados del pasado mes de diciembre.

El Comandante Militar de Huesca ha explicado a Lacruz que afronta su mandato al frente del Regimiento de Infantería Galicia 64 con la vista puesta en el Líbano, ya que actualmente las tropas se están preparando para una misión de paz en este país de Oriente Medio, en el marco de la operación 'Libre Hidalgo' de Naciones Unidas, que contará con el grueso del Batallón Pirineos del Regimiento Galicia 64 a partir del próximo mes de mayo, ha informado la subdelegación en una nota de prensa.

La operación 'Libre Hidalgo' se enmarca en un plan diseñado por la ONU que contempla el despliegue de una fuerza internacional con el objeto de vigilar el cese de las hostilidades en la zona y asegurar el acceso humanitario a la población civil, entre otros objetivos, han indicado las mismas fuentes.

La generación del contingente que se desplazará al Líbano, compuesto por el Batallón Pirineos del Regimiento Galicia 64 y su preparación profesional "está siendo un trabajo importante para garantizar el éxito de la misión", ha expresado Comandante Militar de Huesca a la subdelegada.

SANCHO RAMÍREZ

María Teresa Lacruz y David Vaquerizo han hablado también de la apuesta realizada por el Gobierno de España para que lleguen 700 efectivos en varias fases al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y la importancia que esta decisión tiene para la capital altoaragonesa.

En total, la previsión del Ministerio de Defensa es ubicar en Huesca el Cuartel General de la División Castillejos, el Batallón de este Cuartel General, el Batallón de Transmisiones II/1, un Centro de Comunicaciones y una Unidad de Servicios de nueva creación llamada Sancho Ramírez.

Por otra parte, el Comandante Militar ha recordado a la subdelegada que tiene una relación "muy estrecha" con Jaca, ciudad donde pasó parte de su infancia y juventud, y a la que regresó posteriormente para desarrollar una buena parte de su trayectoria profesional.

La subdelegada ha expresado al Comandante Militar de Huesca la importancia que tiene que la sociedad conozca las funciones que desarrolla el Ejército en España y concretamente en la provincia de Huesca, donde el Ministerio de Defensa "ha hecho una decidida apuesta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres