jueves, 25 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soro (CHA) pide una comisión de investigación en el Senado sobre el triple crimen de Andorra (Teruel)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha pedido una comisión de investigación en el Senado sobre el triple crimen de Andorra. Asimismo, ha reclamado la dimisión del subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José María Valero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2018 - 15:00


HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha pedido una comisión de investigación en el Senado sobre el triple crimen de Andorra. Asimismo, ha reclamado la dimisión del subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José María Valero.

Soro ha realizado estas declaraciones este sábado en el Comité Nazional de CHA en Huesca, donde se ha analizado la situación después de que el pasado 14 de diciembre el ganadero José Luis Iranzo y dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, muriesen por los disparos recibidos del exmilitar de origen serbio Norbert Feher, quien además está acusado de matar a varias personas en Italia, y que fue detenido y permanece en la prisión de Zuera (Zaragoza) desde el pasado 20 de diciembre.

Los agentes y el agricultor fueron asesinados cuando participaban en el dispositivo de búsqueda de este hombre, que había herido días antes a otras dos personas, en la provincia de Teruel. Soro ha considerado que ha habido "falta de coordinación" en la forma de llevar este asunto, por lo que ha pedido que haya "responsabilidades políticas".

Ha trasladado la solidaridad de CHA con las familias de las tres personas asesinadas. "Ante la falta de información es necesario que se asuman responsabilidades políticas, por ello, planteamos que la dimisión del subdelegado del Gobierno en Teruel".

Ha considerado que el "problema de fondo" está en "los recortes del Partido Popular en todos los ámbitos" que están afectando "también a la seguridad en los pueblos". Ha agregado que es necesaria "una mayor dotación de fuerzas y cuerpos de seguridad" para las localidades.

Ante esta situación, CHA ha pedido a Compromís que lleven este asunto al Senado, donde pedirán al Gobierno central que aclare las "contradicciones" que se registran en este caso y que eviten "esta falta de dotación" de efectivos. Asimismo, se va a solicitar una comisión de investigación en el Senado para tratar el asunto.

ELECCIONES

Por otra parte, en el Comité Nazional de CHA también se ha hablado de las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2019. Soro ha subrayado que este 2018 va a ser un año político "muy intenso".

"Estamos prácticamente iniciando los trámites para empezar a construir esa alternativa desde la izquierda, desde la aragonesismo, que representa Chunta Aragonesista. Estamos en un gran momento para CHA, cada vez queda más claro que somos totalmente imprescindibles para Aragón, somos esa alternativa de la izquierda orgullosa de ser izquierda y del aragonesismo responsable necesario para este país".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres