martes, 23 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Walqa, Fundación Ibercaja y la Cámara de Huesca unen sus recursos en apoyo a los emprendedores

El Parque Tecnológico Walqa, la Fundación Ibercaja y la Cámara de Huesca facilitarán a los emprendedores formación práctica y los recursos necesarios para que puedan sacar adelante su proyecto a través del Programa 'Emplea-T y Emprende 2018'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2018 - 13:45


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Parque Tecnológico Walqa, la Fundación Ibercaja y la Cámara de Huesca facilitarán a los emprendedores formación práctica y los recursos necesarios para que puedan sacar adelante su proyecto a través del Programa 'Emplea-T y Emprende 2018'.

La consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de Walqa, Marta Gastón, el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Turismo de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha firmado este viernes en Huesca un convenio para implementar este programa.

Marta Gastón ha destacado el "valor" de este acuerdo que permite a estas tres entidades "unir fuerzas para acompañar a quienes se deciden a dar el salto al emprendimiento".

La consejera ha explicado que el objetivo fundamental es "aumentar las oportunidades" de los emprendedores altoaragoneses facilitándoles el acceso a los distintos recursos disponibles y garantizando que se conviertan en proyectos duraderos.

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha resaltado la importancia del 'Programa Emplea-T y Emprende 2018,' que viene impulsando por su entidad.

"La evolución de estos programas ha sido interesante en los últimos años" y, "en estos momentos, están vivas más de 400 empresas de las que iniciaron estos programas y se han creado más de 2.000 puestos de trabajo directos", desde su puesta en marcha en 2011.

62 EMPRENDEDORES

El programa se inició en Zaragoza y se ha ampliado a todo Aragón, La Rioja y Guadalajara. En Huesca, se han realizado diversas acciones en la que se han formado 62 emprendedores, de los cuales 36 han desarrollado su proyecto.

Rodrigo ha asegurado que es un "orgullo" firmar este convenio, "que creemos que también será interesante para los emprendedores de la provincia de Huesca".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha resaltado que este programa "supone un complemento al trabajo que ya se está haciendo desde el programa PAED y el de formación a través del Instituto Aragonés de Empleo dentro de la Cámara de Comercio".

Ha agregado que esto "es una demostración de que la unión de los esfuerzos es fundamental, nos evita generar duplicidades, rentabilizar los esfuerzos y conseguir que el emprendedor tenga seguridad y fortaleza para arrancar en sus decisiones y para ponerlas sobre el terreno con toda la fuerza posible".

PROGRAMA INTENSIVO

'Emplea-T y Emprende' es un programa intensivo de alto rendimiento para desarrollar y consolidar proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor totalmente gratuito.

Cuenta con tres fases: 'Inicia-T' y 'Desarrolla-T', en las que participaran 15 emprendedores en cada una, y 'Especializa-T', un ciclo de conferencias y talleres en las instalaciones de los tres firmantes.

Walqa pondrá a disposición de los participantes en 'Inicia-T' y 'Desarrolla-T' cuatro becas gratuitas de coworking de seis meses de duración en el espacio habilitado en el Parque Tecnológico para tal fin y, posteriormente, podrán beneficiarse las distintas ayudas a empresas instaladas en el mismo.

La Cámara de Comercio permitirá a los participantes en el programa el uso sin coste alguno de los espacios comunes de la Cámara de Huesca y la Fundación Ibercaja realizará la aportación económica necesaria para desarrollar actividades formativas y mentoring en las diversas fases del programa, así como la programación de conferencias y talleres.

Además, se ofrecerá un año de gratuidad para formar parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Huesca a los participantes en 'Inicia-T' y 'Desarrolla-T', y se realizarán dos sesiones formativas, con asesoramiento gratuito de alfabetización financiera.

Tras la firma del convenio y presentación del balance y nuevos contenidos del programa, Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, ha impartido una charla titulada 'De los objetivos de desarrollo sostenible a la responsabilidad social empresarial' y, posteriormente, la directora ejecutiva de Grupo OX, Ana Bernad, ha ofrecido el punto de vista práctico de la responsabilidad social corporativa.

RED ARCE

El Gobierno de Aragón ha informado de que a través de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE), de la que forma parte el Parque Tecnológico Walqa, el Ejecutivo pone a disposición de los emprendedores las actuaciones de acogida y asesoramiento general, y acceso a incubadoras y viveros de empresa donde encuentren infraestructuras comunes y locales individuales.

Recientemente, el Departamento de Economía Industria y Empleo, a través de la Fundación Emprender en Aragón, y Fundación Bancaria Ibercaja han suscrito un convenio de colaboración para realizar acciones formativas y facilitar el acceso a financiación por parte de los emprendedores ubicados en los centros de la Red ARCE.

El convenio firmado este viernes reitera el interés por la colaboración público-privada en el fortalecimiento y mejora del ecosistema aragonés de emprendimiento, han recalcado desde el Ejecutivo autonómico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres