martes, 23 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Jornadas del Canfranero analizan la situación de la Estación Internacional los días 7 y 8 de abril

Las Jornadas del Canfranero analizarán la situación de la Estación Internacional los días 7 y 8 de abril. Esta iniciativa surgió hace cinco años como un foro anual de debate.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 19:00


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas del Canfranero analizarán la situación de la Estación Internacional los días 7 y 8 de abril. Esta iniciativa surgió hace cinco años como un foro anual de debate.

La iniciativa se organiza el fin de semana más cercano al 27 de marzo, ya que este día en el año 1970 se cerró la línea internacional tras el accidente del Estanguet. La edición de este año ha sido presentada este viernes por el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huesca.

Se trata de una actividad municipal a la que se ha unido el Gobierno de Aragón y en la que colabora económicamente la DPH. En las sesiones se intenta mezclar la parte lúdica con la formativa y de debate.

Este año se contará con la presencia del vicepresidente de Aquitania, Bernard Uthurry; las colaboraciones habituales de la AZAFT, CREFCO y CRELOC, Colegio de ingenieros de Caminos de Aragón y COMSA. Habrá actividades lúdicas y se hace un "guiño" todos los años a la parte turística y al nuevo proyecto de ordenación de la explanada de la Estación.

Como novedad, esta edición habrá un espacio expositivo en el vestíbulo de la estación, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Las charlas serán el sábado en el Salón Multiusos de las Escuelas Públicas.

Dentro de las actividades lúdicas, se realizará la visita al fuerte del Portalet y otra al tren, en ambos casos es necesaria reserva en la oficina de turismo de Canfranc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres