viernes, 19 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 2,3 millones de euros de superávit de 2017 en el Ayuntamiento de Huesca se destinarán a 13 proyectos

La liquidación de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Huesca correspondientes al 2017 ha generado un superávit de 2,3 millones de euros, que el gobierno local de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede destinará a 13 proyectos en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 16:30


HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La liquidación de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Huesca correspondientes al 2017 ha generado un superávit de 2,3 millones de euros, que el gobierno local de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede destinará a 13 proyectos en la ciudad.

Tres de ellos están destinados a mejorar el entorno del campo de fútbol del Alcoraz, en concreto, a la iluminación del cerro de San Jorge y del entorno del estadio, a la reurbanización del Camino Alto de Cocorón, así como a la actuación en el área verde de la zona y acondicionamiento de este camino, por 85.000 euros.

Además, se van a dedicar 134.000 euros al proyecto de acondicionamiento del entorno de Cuartel Sancho Ramírez; 360.000 euros para acondicionar las playas de la piscina Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche; 70.000 a instalar una potabilizadora en Apiés; 129.000 a actuar en la calle Zacarías Martínez; 38.000 euros a reparar el pavimento de la calle Pedro IV y 25.000 al saneamiento en la calle Zuda.

Asimismo, se actuará en la entrada al Parque Miguel Servet por la calle Rioja, por 30.000 euros; se efectuará a un bypass para suministro de agua, por 72.000 euros; y se añadirán 70.000 euros a la inversión prevista para actuar en el parque San Martín.

Finalmente, está previsto un plan de asfaltado, por 550.000 euros, en doce calles de la ciudad: avenida Martínez de Velasco, Juan XXIII, La Paz, Pirineos, calle María Auxiliadora, pasaje Canal de Berdún, avenida Doctor Artero, calle Siderurgia, rotonda Alcañiz, calle Doña Sancha, Clara Campoamor y Federico Mayo.

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha trasladado que "son doce calles con tramos largos en los que también se realizarán labores de pintura" y las actuaciones tendrán dos meses de ejecución. Se intervendrá "en pavimentación y pintura", así como "a marcas viales en diferentes zonas de la ciudad para mejorar las zonas deterioradas".

Romance ha explicado que gracias a la buena gestión realizada se ha podido obtener este superávit. "Partimos de una buena situación, porque en 2016 tuvimos una liquidación con un superávit de 2,5 millones de euros" y "hemos hecho un control importante del gasto y cumplido los objetivos de estabilidad, regla de gasto, deuda y pago medio a proveedores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres