jueves, 25 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plaza López Allué de Huesca, espacio de referencia en las fiestas de San Lorenzo

La plaza López Allúe de la ciudad de Huesca se ha convertido en un espacio de referencia en las fiestas de San Lorenzo. Esta plaza ha acogido a diario dos sesiones de baile a cargo de diferentes orquestas y este año se ha convertido ha sido el escenario festivo que más afluencia de gente ha registrado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2018 - 10:29


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

La plaza López Allúe de la ciudad de Huesca se ha convertido en un espacio de referencia en las fiestas de San Lorenzo. Esta plaza ha acogido a diario dos sesiones de baile a cargo de diferentes orquestas y este año se ha convertido ha sido el escenario festivo que más afluencia de gente ha registrado.

Así lo ha apuntado la responsable del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, quien ha afirmado que "la plaza es un espacio referente en las fiestas", añadiendo que "también ha funcionado muy bien el espacio exterior del Palacio de Congresos, donde cada noche se congregaban en torno a unas 4.000 personas", de manera que "estamos muy satisfechos con los diferentes espacios". El Ayuntamiento valorará si mantiene la fórmula de este año en este emplazamiento, con conciertos al aire libre y gratuitos.

"A pesar de tener actividad en el centro, es importante la actividad que se da en el entorno del Palacio de Congresos. La forma de gestión, gratuitos o de pago, es una cuestión a valorar, pero lo cierto es que la gente va a estos conciertos más allá del centro de la ciudad", ha indicado.

PEÑAS

Otro de los escenarios festivos importantes ha sido la plaza de Navarra, donde este año las cinco peñas se han concentrado para realizar sus actividades. La responsable de Fiestas también ha resaltado la plaza de la Catedral por la buena acogida que han tenido las actividades circenses para el público infantil.

En general, la sensación, según ha trasladado, es de una buena afluencia ciudadana en estas fiestas. "La sensación al respecto es muy positiva, sobre todo los días 9, 10 y 11, en los que tuvimos un tiempo estupendo a pesar de las previsiones y en los que los escenarios funcionaron estupendamente".

"Hemos visto que esos días la afluencia fue tremenda", ha comentado Rodrigo, observando que "el día 12 hubo un impás a causa de la tormenta por la tarde, pero por la noche se recuperaron los escenarios musicales".

DATOS

En cuanto al número de participantes, el nuevo espacio al aire libre en el exterior del Palacio de Congresos ha recibido diariamente una media de 5.250 asistentes entre los conciertos gratuitos de medianoche, donde Bad Gyal, con 2.500 espectadores, Coque Malla y Reincidentes han sido los más multitudinarios, y las sesiones de DJ hasta las 7 horas, siendo la madrugada del sábado al domingo la de mayor afluencia, con 8.700 personas a lo largo de toda la noche.

En total, han pasado más de 31.500 personas por este nuevo espacio durante las fiestas. En la plaza López Allué, el escenario más consolidado de las fiestas, las orquestas han logrado concentrar a unas 27.300 personas en los seis días de programación, destacando la noche del sábado 11 con 5.700 asistentes.

Los espectáculos de los Titiriteros de Binéfar han llenado el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos en su función diaria, sumando 1.800 asistentes.

Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, han conseguido atraer a numerosos visitantes. En la Oficina de Turismo de Huesca, desde el 9 de agosto y hasta esta misma mañana, se han recibido 4.578 consultas. Los turistas se han quedado en la ciudad de Huesca una media de tres días.

Por otra parte, durante estas fiestas se han recogido más de 418 toneladas de la fracción resto, un 10,8 por ciento más que el año pasado. En cuanto a la limpieza, se han utilizado un total de 595.200 litros de agua y 137 de detergentes y desinfectantes en las calles de la ciudad, además de 72.000 litros de agua en los viales del Parque Miguel Servet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres