jueves, 25 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Teatro Olimpia de Huesca protagoniza el cupón de la ONCE de este domingo

El Teatro Olimpia de Huesca protagonizará el cupón de la ONCE de este domingo, 14 de octubre, perteneciente a la serie 'Ciudades a escena'. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este espacio cultural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 10:29


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro Olimpia de Huesca protagonizará el cupón de la ONCE de este domingo, 14 de octubre, perteneciente a la serie 'Ciudades a escena'. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este espacio cultural.

El proyecto de construcción de este teatro se inició en 1917 por Antonio Pié, si bien después fue paralizado, aunque finalmente salió adelante y se inauguró el 9 de junio de 1925, con una actuación del tenor Miguel Fleta, ha informado la ONCE en una nota de prensa.

De fachada neoclásica, con seis columnas estriadas de orden Jónico y un frontón decorado, el edifico sufrió los rigores de la guerra y tras el conflicto bélico fue restaurado.

En el año 2005, se inició una importante rehabilitación para devolverle su categoría y en 2008 se inauguró con una nueva imagen vinculada a la Fundación Anselmo Pié Sopena.

Cuenta con una superficie total de 540 metros cuadrados y un aforo de 776 butacas. Su caja escénica tiene una embocadura de 9,46 metros de alto y 17 de ancho, con una superficie total de la caja escénica de 135 metros cuadrados.

La ONCE ha indicado que su serie 'Ciudades a escena' pretende favorecer la cercanía con la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres