viernes, 19 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director de Harinas Villamayor reclama la reapertura del apartadero de Plasencia, donde se ubica su fábrica

El director ejecutivo de Harinas Villamayor, Luis Villamayor, ha reclamado la reapertura del apartadero ferroviario de Plasencia del Monte, municipio oscense donde está ubicada su fábrica de harinas y sémolas de calidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2018 - 18:10


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo de Harinas Villamayor, Luis Villamayor, ha reclamado la reapertura del apartadero ferroviario de Plasencia del Monte, municipio oscense donde está ubicada su fábrica de harinas y sémolas de calidad.

Según ha detallado, "movemos al día unos 60 camiones de salida y de entrada y mucha parte de esa mercancía podría ir de una manera más segura, ecológica y eficiente en ferrocarril".

Luis Villamayor ha presentado este martes, 16 de octubre, su nueva gama de harinas ecológicas Ordesa, denominación elegida en homenaje al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que se celebra en 2018, evento del que es empresa patrocinadora.

Ha explicado que esta empresa realiza desde hace 20 años sémolas de trigo duro ecológicas "y ahora lanzamos harina de trigo, de espelta y de otros cereales ecológicos, muchos de ellos molidos a la piedra, como antes, sin pasar por tantos molinos, lo que permite extraer más fibra y mayor sabor al grano".

El director ejecutivo de Harinas Villamayor ha reconocido que "el mercado pide productos más sanos, más saludables y más variados" y por eso "hemos pensado en una harina diferente, ecológica, con trigos locales", porque, además, "apostamos por el cuidado del medio ambiente y la salud del consumidor".

OPORTUNIDAD

Luis Villamayor ha destacado que su empresa familiar y de capital cien por cien aragonés, la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido "ha sido una muy buena oportunidad para trasladar a nivel nacional un nuevo concepto de harinas, harinas ecológicas, de diversos cereales, sanas, ricas y cuidadosas con el medio ambiente".

"La marca Ordesa es reconocida en toda España y traslada algunos de los principios de defensa de lo natural y del cuidado del medio ambiente que Harineras Villamayor ha querido resaltar con su colaboración con el Centenario del Parque Nacional", ha subrayado.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha agradecido la participación de la harinera en el club de empresas amigas de Ordesa del centenario y ha destacado el carácter innovador.

"La apuesta por esta nueva gama de productos ecológicos demuestra una adaptación de la producción a la demanda del mercado", ha señalado Olona, para añadir que "tenemos que poner el acento en la internacionalidad en los productos ecológicos por las posibilidades de mercado".

PRODUCTOS

Harinas Villamayor ha presentado, dentro de la nueva gama de harinas, una que se comercia en paquetes de 25 kilos, dirigida a los panaderos artesanos, denominada Ordesa, y dos referencias nuevas de harina en paquete de kilo, dirigidas al consumo en el hogar.

Dentro de estas últimas, hay una ecológica de trigo, multiusos, y otra de espelta ecológica molida a la piedra. Estas harinas especiales se encuadran dentro de un proyecto global para ofrecer al mercado harinas más saludables, con más sabor y en gran medida molidas a la piedra.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la empresa lleva trabajando más de un año en el desarrollo de los productos y en la ampliación de sus instalaciones. Las nuevas instalaciones comenzaron con la colocación de dos molinos de piedra y continúan en la actualidad con la colocación de nuevos sistemas de limpieza del grano mediante selección óptica, almacenes para producto acabado, silos para cereal y un largo etcétera.

Una vez acabada la totalidad de las instalaciones, a principios del 2020, se habrán invertido cerca de cinco millones de euros, con la generación de unos diez nuevos empleos.

APUESTA POR LA HOYA DE HUESCA

Harineras Villamayor S.A., con una facturación esperada de 55 millones para este año y cerca de 180.000 toneladas de trigo procesadas, cuenta con cien trabajadores, incluida una quincena de jóvenes de la zona de La Sotonera, en la Hoya de Huesca, en la que reinvierte los beneficios desde hace más de 50 años.

Actualmente, es líder aragonés en el sector de molinería y la quinta en el ámbito nacional. Harineras Villamayor trasladó su producción hace casi diez años desde el centro de la ciudad de Huesca hasta sus instalaciones actuales. La empresa apostó por la permanencia en la Hoya de Huesca con la inversión de 50 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres