sábado, 20 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beamonte (PP): "Es obligación de todos eliminar las trabas a las que se enfrenta la mujer emprendedora"

"Lo prioritario es acabar con las trabas que han dificultado en demasiadas ocasiones el crecimiento social y económico de la mujer". En estos términos se ha referido el presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte a la situación actual de las mujeres emprendedoras y trabajadoras durante un desayuno-coloquio organizado por AMEPHU-BPW Aragón, la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia oscense, que ha tenido lugar en Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2018 - 15:19


HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

"Lo prioritario es acabar con las trabas que han dificultado en demasiadas ocasiones el crecimiento social y económico de la mujer". En estos términos se ha referido el presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte a la situación actual de las mujeres emprendedoras y trabajadoras durante un desayuno-coloquio organizado por AMEPHU-BPW Aragón, la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia oscense, que ha tenido lugar en Huesca.

Crecimiento, igualdad de oportunidades, conciliación y maternidad han sido los asuntos clave sobre los que ha tratado la intervención del presidente de los 'populares' y el posterior coloquio.

"La incorporación al mundo laboral protagonizada por las mujeres que ahora tienen en torno a los 50 años era algo que parecía imposible para las que ahora rondan los 80", ha relatado Luis María Beamonte.

"En la generación de nuestras hijas, que han crecido en un ambiente de libertad, con mayores cotas de igualdad, no puede entenderse que pueda existir ningún tipo de límite y barrera ni en derechos, ni en oportunidades, sencillamente porque no las hay en capacidad".

"En Huesca ha habido una alcaldesa del PP; en Aragón ha habido una presidenta del Partido Popular, y hemos tenido a dos presidentas del Congreso, también del Partido Popular", ha recordado Beamonte.

"Represento a una organización que nunca ha apostado ni por cuotas ni por cremalleras: el PP cree en las personas", ha aseverado Beamonte en su intervención.

ACABAR CON LAS TRABAS AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

"Conciliar, incorporarse al mercado laboral tras una baja, 'resistir' al frente de un negocio... Esto no puede ser un problema, y si lo es, debe serlo de la sociedad, no exclusivo de las mujeres", ha afirmado el presidente del PP Aragón.

"No puede haber ni brecha salarial ni techos de cristal", ha enfatizado para apuntar a la educación, la concienciación y los incentivos y facilidades a la mujer como un punto "clave" para el Partido Popular, pero no sólo para la incorporación al mundo laboral, sino para que "en el mundo profesional, las mujeres lleguen hasta donde quieran".

Beamonte ha hecho referencia a las 7.500 mujeres autónomas, emprendedoras, que se contabilizan en Huesca y provincia. "Necesitan que las políticas de los últimos 4 años, en los que el apoyo al tejido productivo ha sido escaso, se reviertan", ha dicho.

"Es fundamental dar un cambio a la política económica de Aragón: si no hay una política clara y expansiva, cuando el ciclo sea negativo, como apuntan ya demasiados indicadores, nuestro tejido productivo se resentirá".

El presidente del PP ha considerado "fundamental" que el Gobierno de Aragón incremente el presupuesto destinado a Economía e Industria, hasta llevarlo al menos a niveles similares al de otras Comunidades Autónomas. "Debemos llegar al menos a un 5,5 por ciento del presupuesto; ya hay otras Comunidades Autónomas, como Andalucía, que dedican el 6 por ciento". Ante las trabas que existen para emprender, montar una empresa o darse de alta como autónomo, el PP ha apostado por un modelo fiscal "justo, con garantías y con mayor seguridad".

Otro punto que ha querido resaltar Beamonte es "el papel esencial de la mujer trabajadora" en la lucha contra la despoblación, motivo por el que los 'populares' proponen impulsar una directriz especial de ordenación del territorio para el reto demográfico y lucha contra la despoblación que incentive y apoye el emprendimiento femenino.

40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN, 40 AÑOS DE AVANCES

La Constitución de 1978, cuyo 40 aniversario se conmemora estos días, también ha estado entre los asuntos tratados en este coloquio. Sobre la Carta Magna, respondiendo a preguntas de los periodistas antes del desayuno, Beamonte ha declarado que "cuando alguien dice que quiere reformar la Constitución, lo primero que tiene que decir es qué es lo que quiere reformar".

En este sentido, el líder del PP Aragón ha dejado claro que la Constitución "está bien como está: son 40 años de convivencia, de haber cerrado heridas, en los que España ha crecido desde el punto de vista social y económico, y donde la convivencia está más normalizada de lo que algunos en ocasiones intentan manifestar". "La Constitución tiene buena salud y debemos seguir conservándola entre todos", ha dicho.

Respecto a posibles reformas o ajustes del texto constitucional, Beamonte ha aludido al modelo territorial, un asunto pendiente que ha considerado "un problema". No obstante, el número uno del PP aragonés ha declarado que "lo que funciona, no lo tocaría nunca".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres