jueves, 18 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto cultural 'Aquí hay arte 22800' inaugura en Ayerbe una nueva exposición colectiva

El proyecto cultural 'Aquí hay arte 22800' inaugurará este miércoles, 5 de diciembre, a las 20.00 horas, una nueva exposición colectiva en su sala de Ayerbe. Allí podrán verse hasta finales del mes de enero los trabajos de un total de doce creadores, los siete impulsores de esta iniciativa y otros cinco invitados, cuya obra abarca un amplio abanico de disciplinas y técnicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 16:59


AYERBE (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El proyecto cultural 'Aquí hay arte 22800' inaugurará este miércoles, 5 de diciembre, a las 20.00 horas, una nueva exposición colectiva en su sala de Ayerbe. Allí podrán verse hasta finales del mes de enero los trabajos de un total de doce creadores, los siete impulsores de esta iniciativa y otros cinco invitados, cuya obra abarca un amplio abanico de disciplinas y técnicas.

Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, de la Asociación Ayerbe Estación y de la Comarca de la Hoya de Huesca, el colectivo retoma un proyecto que se presentó el pasado verano y que ahora regresa con varias novedades.

Entre ellas está la intención de sus promotores de que su espacio expositivo, ubicado en la plaza de Ramón y Cajal, 5, sea también un mercado de arte. "Queremos acercar a la gente la idea de que el arte es accesible a la sociedad y asequible para todo el mundo", ha explicado uno de los miembros de este colectivo, Paco Puch.

También hay novedades en la nómina de artistas que integran 'Aquí hay arte 22800'. La fotógrafa Alegría Lacoma se incorpora al grupo fundador, formado por Paco Puch (escultura, pintura y dibujo), la pintora y dibujante Pilar Esporrín, Eduardo Orleáns (hierro forjado), Luismi Love (arte urbano y pintura) y los escultores Ana Béjar y Federico Martín.

Además, en la exposición que se abre este miércoles se podrá ver la obra de cinco invitados: Rebeca Armada, que trabaja el cuero, Shara (dibujo y pintura), Cachi Oms (fotografía), Teresa Abad, especializada en el arte de naturaleza, y Elsa Fortuño, que presentará una muestra de su pintura realista en canto rodado.

La obra de estos doce artistas, procedentes en su mayoría de Ayerbe y su entorno, Huesca y Zaragoza, podrá verse hasta finales de enero de jueves a domingo en horario de 17.30 a 20.00, y los sábados también por las mañanas, entre las 11.00 y las 14.00 horas. No obstante, se está trabajando para conseguir ampliar tanto el horario como el número de días de apertura.

También tendrán oportunidad de conocer su trabajo quienes durante estos meses participen en las rutas guiadas que organiza cada sábado a las 17.00 horas la oficina de turismo del Ayuntamiento, que ha incluido en el recorrido por lo más destacado de la villa una parada en el espacio 'Aquí hay arte 22800'.

CASI 900 VISITAS ESTE VERANO

La muestra, cuyo montaje se ultima estos días, es la segunda gran apuesta de este colectivo cultural, que abrió por primera vez las puertas de su sala el pasado verano, con el objetivo de "darle vida al arte y acercarlo a los vecinos".

En menos de tres meses, recibieron a 889 visitantes, de los que unos 200 eran de Ayerbe y el resto procedían de diversos puntos de España y de otros países como Francia, Reino Unido, Holanda e incluso India. "Para un proyecto de estas características y en un sitio pequeño, fue un éxito", ha afirmado Paco Puch.

Su idea ahora, según ha comentado Puch, es "mantener la actividad todo el año y ofrecer la sala a más artistas y para el desarrollo de otros eventos como presentaciones de libros, exposiciones individuales de otros creadores, charlas, cursos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres