jueves, 18 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Gracia asume la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées'

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, asume la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées', tras la séptima asamblea celebrada este lunes en Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2018 - 15:58


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, asume la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées', tras la séptima asamblea celebrada este lunes en Huesca.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées' tiene como objetivo establecer canales de cooperación para la promoción conjunta de las comarcas del Pirineo Central a ambos lados de la frontera, según ha explicado Miguel Gracia.

La sede de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido la asamblea de la Agrupación, que está constituida desde hace cuatro años por la Diputación de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos, con el objetivo de seguir colaborando para dinamizar la actividad económica, social y cultural de los Pirineos centrales especialmente a través del turismo, de la agroindustria y de la gastronomía y así fijar población.

En la reunión, se ha dado el visto bueno además a los presupuestos para el próximo ejercicio, cuyo montante asciende a 600.000 euros, y a las acciones que se seguirán desarrollando. Entre ellas, el II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos que se celebrará del 23 al 26 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca.

"En este Congreso, cada parte aportará algo, así Francia lo hará en el apartado de la agroindustria, porque es más potente y nosotros lo haremos en la gastronomía, con lo cual se establecerá un interesante equilibrio", ha dicho Miguel Gracia.

OBJETIVOS

Como objetivos para estos próximos meses, Miguel Gracia se ha referido a seguir trabajando para consolidar los Pirineos centrales como único destino, de manera que "permita desestacionalizar el turismo a través de acciones en torno a la agroindustria y gastronomía".

Este será uno de los motivos que llevará a que a ambas instituciones participen juntas a finales de febrero en la Feria de la Alimentación de París. También seguirá trabajando para concurrir a los fondos europeos del período 2020-2027.

El presidente del departamento Altos Pirineos, Michel Pèlieu, que durante los dos últimos años ha presidido la Agrupación, ha indicado que esta experiencia ha permitido descubrir los atractivos turísticos de ambos territorios.

"Estos dos años han sido muy agradables por la excelente relación que hay entre el departamento de Hautes Pyrénées y la Diputación de Huesca", ha dicho el presidente saliente, quien ha señalado que "se ha trabajado en el ámbito del turismo, especialmente lo relacionado con los recorridos transfronterizos por los grandes lugares de encuentro y con la gastronomía y productos agrolimentarios".

Pèlieu también ha indicado que los principales medios parisinos se han hecho eco de las posibilidades de ambos territorios. "Ese trabajo relacionado con el turismo ha permitido a los Pirineos Centrales estar presentes en los grandes medios de comunicación franceses y eso ha atraído a ambos lados a turistas y que conozcan nuestros productos agrolimentarios y nuestra gastronomía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres