jueves, 25 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esplús saca a concurso público la gestión del bar-restaurante social

El Ayuntamiento de Esplús ha sacado a concurso público la gestión del bar/local social de la localidad, con el fin de que esté ya en funcionamiento en el próximo mes de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2019 - 12:19


ESPLÚS (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Esplús ha sacado a concurso público la gestión del bar/local social de la localidad, con el fin de que esté ya en funcionamiento en el próximo mes de febrero.

Los interesados han de ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en horario de mañana, para que conozcan las condiciones. "El local funciona también como restaurante, está situado en la plaza, junto a las escuelas, y la idea es que pueda estar funcionando ya en el mes de febrero de 2019".

La familia que gestionaba este local social desde hace muchos añosse jubila, y la idea de la alcaldesa es que siga funcionando comopunto de encuentro de los vecinos y también como polo de atracciónpara aquellas personas que vengan a visitar la localidad.

"Esto debe sumarse a las medidas implementadas por el equipode Gobierno que, junto con los puestos de trabajo que se crean en lalocalidad y la ola de nacimientos, han hecho posible el importanteascenso que ha vivido el pueblo en los últimos once meses", ha expuesto Tania Solans. En este sentido ha añadido que "hemos pasado de 588 a 632 vecinos. Y a esto hemos de añadir un récord en el número de bebés nacidos, que asciende a un total de siete".

MEDIDAS DE APOYO

En Esplús ha ayudado la masa industrial del municipio, las buenascomunicaciones, la cercanía a Binefar, y las medidas que el equipode Gobierno de Solans ha puesto en marcha, para aquellasfamilias que deciden no marchar o para aquellas que deciden venir avivir con los vecinos del pueblo.

Algunas de esas medidas son las siguientes: primar a los nuevos empadronados, principalmente jóvenes y con niños pequeños; matrícula gratis en la escuela infantil; cuota de 51 euros al mes en la misma escuela; servicio de ludoteca, bonos para material escolar, comedor escolar, taxi gratuito al centro de salud de Binéfar, fisioterapeuta subvencionado y bolsa de vivienda permanente.

Solans ha precisado que todas las medidas que se están adoptando "ayudan, una a una, a crear un marco atractivo para que la gente joven se anime a vivir en Esplús".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres