jueves, 18 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La actividad en el Aeropuerto Huesca-Pirineos aumenta un 22% en el último año y el número de pasajeros en un 400%

La actividad en el Aeropuerto Huesca-Pirineos ha aumentado un 22 por ciento en el último año y el número de pasajeros en más de un 400 por ciento. En concreto, se registraron durante 2018 un total de 9.477 movimientos, es decir, un 22 por ciento más y 1.473 pasajeros, más de un 400 por ciento que en el año 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2019 - 16:08


HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La actividad en el Aeropuerto Huesca-Pirineos ha aumentado un 22 por ciento en el último año y el número de pasajeros en más de un 400 por ciento. En concreto, se registraron durante 2018 un total de 9.477 movimientos, es decir, un 22 por ciento más y 1.473 pasajeros, más de un 400 por ciento que en el año 2017.

La directora de la infraestructura aeroportuaria oscense, Miriam Lasala, ha apuntado que detrás de este notable incremento, tanto en el tráfico de pasajeros como en el movimiento de aeronaves, se encuentra el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a la PrimeraDivisión de la Liga de Fútbol español.

Lasala ha manifestado que "el aeropuerto está siendo muy utilizado por los diferentes clubes que vienen a Huesca a competir, al igual que la Sociedad Deportiva Huesca para ir a competir a otras regiones" y ha dejado claro que "el aeropuerto está abierto para todas las compañías que deseen operar".

La actividad aeroportuaria no sólo se ciñe a las operaciones de vuelos comerciales, también se registran vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes, operaciones de salvamento que desarrolla la Guardia Civil, enseñanza y operaciones de aviación en general.

"En el aeropuerto tenemos un horario y dentro del mismo podemos desarrollar toda la actividad aeroportuaria y no sólo está enfocada a los pasajeros, sino también a la aviación general, es decir, personas que tienen su avión y quieren desplazarse a otro aeropuerto pueden usar la infraestructura dentro del horario operativo", ha dicho la directora.

En la actualidad, el grueso de la actividad en este aeropuerto la concentra la escuela de vuelo Airwais Aviation, que forma alumnos para la consecución del título de piloto comercial, por lo que la mayor parte de operaciones son las de vuelo de formación de alumnos.

Lasala ha subrayado que "Huesca cuenta con unas infraestructuras muy buenas y hay un componente adicional muy a tener en cuenta que son las condiciones meteorológicas, porque para el desarrollo de la actividad de formación son ideales". Por ello, "si unimos las infraestructuras con las condiciones meteorológicas obtenemos un tándem que es realmente atractivo para una escuela de vuelo", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres