miércoles, 24 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La directora provincial de Educación de Huesca destaca la importancia de la enseñanza rural en su visita a Siétamo

La directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha destacado este viernes la importancia de la enseñanza en el medio rural durante su visita al CEIP de la localidad altoaragonesa de Siétamo, donde el Departamento ha realizado obras por valor de 30.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2019 - 19:16


SIÉTAMO (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha destacado este viernes la importancia de la enseñanza en el medio rural durante su visita al CEIP de la localidad altoaragonesa de Siétamo, donde el Departamento ha realizado obras por valor de 30.000 euros.

Este colegio tiene 49 alumnos y las obras han consistido, como ha adelantado el alcalde, Vicente Crespo "en sustituir la techumbre del patio y hacer en el mismo un pasillo para que los niños, cuando salen al patio, no se mojen". "Por otro lado, se ha reformado la carpintería exterior del colegio, pues por ahí se perdía mucho calor y subía el coste de la calefacción. También se ha hecho alguna reforma en la biblioteca", ha añadido.

REPOBLACIÓN

La localidad de Siétamo, perteneciente a la Comarca de La Hoya, no tiene, como ha afirmado la directora provincial de Educación, problemas de despoblación. "La unidad de Siétamo del CRA Montearagón --ha asegurado-- no tiene problemas de despoblación, aquí al contrario, hablamos de repoblación. Y con esta visita queríamos constatar que la petición que había hecho la comunidad educativa, a través del alcalde, se había llevado a efecto".

Olga Alsatruey ha indicado que, en esta legislatura, "se han hecho medidas destinadas a beneficiar las escuelas rurales, y el hecho de mantener, en nuestra provincia, cerca de doce escuelas con menos de 6 alumnos, que con otras políticas hubieran desaparecido, es algo de lo que debemos estar orgullosos".

"Del mismo modo --ha añadido-- hemos renovado un convenio con la DPH para llegar a todos los municipios con escuelas e ir haciendo progresivamente mejoras. Cada año, hemos destinado 200.000 euros cada Administración para este plan de infraestructuras, lo que suma, en estos cuatro años, un millón de euros", ha añadido.

CRIE DE BENABARRE.

Otra medida llevada a efecto en la provincia de Huesca, y con la que ya contaban tanto Teruel como Zaragoza, es el CRIE que este próximo lunes 4 de febrero se pone en marcha en Benabarre. "Es una medida enfocada al mundo rural, pues es un centro de innovación destinado a los niños que vienen de colegios con muy pocos alumnos y que su socialización diaria se limita a su entorno escolar que, en muchos casos, no llega a diez niños".

Ha expresado que "en los CRIE, se encuentran un grupo más grande, de unos 50 alumnos, y durante una semana trabajan en torno a unos proyectos diseñados por los profesores que trabajan en cada CRIE". Se trata de un proyecto de socialización que está destinado exclusivamente al mundo rural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres