miércoles, 20 de febrero de 2019 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Gracia (PSOE) apuesta por "un espacio común de colaboración y participación" entre Huesca y Lleida

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Arén, el socialista Miguel Gracia, ha apostado por "un espacio común de colaboración y participación" entre Huesca y Lleida. "La evolución de la estructura administrativa de este país no ha sido paralela a las buenas relaciones que han caracterizado a los pueblos de ambas provincias y que superan las limitaciones que implican este tipo de fronteras administrativas", ha asegurado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2019 - 13:52


HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Arén, el socialista Miguel Gracia, ha apostado por "un espacio común de colaboración y participación" entre Huesca y Lleida. "La evolución de la estructura administrativa de este país no ha sido paralela a las buenas relaciones que han caracterizado a los pueblos de ambas provincias y que superan las limitaciones que implican este tipo de fronteras administrativas", ha asegurado.

Miguel Gracia ha hecho estas declaraciones durante la última jornada organizada por los socialistas de las comarcas de Lleida, Pirineos y Arán en torno al valor de territorios próximos como son la provincia de Lleida y la de Huesca. Al encuentro han asistido más de 30 representantes del PSOE, como el diputado autonómico y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés; la delegada del Gobierno central en Cataluña, Teresa Cunillera; el diputado del PSC, Francesc Boya; el exalcalde de Lleida, Antoni Siurana; el presidente del Consell Asesor, Lluis Pere Alonso, y el primer secretario de la Federación socialista de comarcas de Lleida, Pirineu i Arán, Oscar Ordeig.

El presidente de la DPH ha agradecido al alcalde de Lleida, Félix Larrosa, la invitación para participar en este foro, así como los puentes que se vienen "tendiendo y reforzando" en los últimos meses con la voluntad de fortalecer un amplio territorio "ubicado entre dos grandes capitales, Barcelona y Zaragoza, y que tiene mucho en común".

Miguel Gracia ha lamentado que "los intentos para rentabilizar el tema del procés" hayan contribuido a alimentar un nacionalismo español que está "en el polo opuesto" a lo que han venido trabajando en estas zonas, "donde cuestiones como los bienes no se perciben igual desde la lejanía que desde el propio territorio".

Pese a las "dificultades", ha apostado por sentar las bases de lo que esta legislatura se ha empezado a hacer con el alcalde de Lleida para "normalizar y consolidar" lo que han de ser unas relaciones fluidas entre Cataluña y Aragón. "Es importante que los socialistas conectemos con esta sociedad que está en continuo cambio y que nos reclama a quienes gobernamos que los atendamos", ha aclarado Miguel Gracia.

Como ejemplo ha puesto el trabajo de los socialistas altoaragoneses con los municipios de esta provincia, donde gobiernan en el 60 por ciento de los mismos y confían que el trabajo y la voluntad de entendimiento y diálogo sea reconocido en las próximas elecciones municipales.

SECTOR CÁRNICO

En cuanto a los temas que territorialmente vinculan a Lérida y Huesca, Miguel Gracia se ha referido a las alianzas que se pueden establecer en temas como el desarrollo del sector cárnico en la zona oriental de la provincia. "Algo que sin lugar a dudas va a suponer nuevas y buenas comunicaciones para un territorio al que desde otros puntos se mira de forma positiva por el desarrollo que supone frente a las dificultades de otras zonas del medio rural", ha dicho.

Para el socialista oscense es "necesario" hacer didáctica en el objetivo de buscar "alianzas y empatías de territorios" para que la sociedad supere "una situación de continuo enfrentamiento al otro, al contrario, al que no piensa o no vive como uno mismo".

En este sentido, durante el encuentro muchos han expuesto que los socialistas se han caracterizado siempre por avanzar en el diálogo, en tender puentes y por el debate frente a la imposición de ideas y de pensamientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres