lunes, 25 de marzo de 2019 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios altoaragoneses del Montsec crean una marca propia para promover el desarrollo turístico

Los municipios del área de influencia del Montsec de la provincia de Huesca han creado la marca 'Montsec de Aragón' para aglutinar todos los recursos de la zona contra la despoblación y favorecer un desarrollo turístico común.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 16:14


HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Los municipios del área de influencia del Montsec de la provincia de Huesca han creado la marca 'Montsec de Aragón' para aglutinar todos los recursos de la zona contra la despoblación y favorecer un desarrollo turístico común.

La marca turística y de calidad 'Montsec de Aragón' pretende situar al Montsec en el mapa aragonés, ordenar y planificar sus recursos para desarrollar de forma conjunta el turismo de una de las zonas más despobladas de Aragón y crear las condiciones para que surjan nuevos proyectos empresariales.

Detrás de este proyecto y de esta marca se encuentran los siete municipios del área de influencia del Montsec, Benabarre, Estopiñán del Castillo, Viacamp y Litera, Arén, Tolva, Puente de Montañana y Sopeira, a los que se ha sumado la Asociación Benabarre Sabor.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha explicado que "queremos que a partir de esta marca de calidad existiese la posibilidad de fijar población, de que se sumase la iniciativa privada para que hubiese desarrollo económico y los emprendedores pudieran seguir en el territorio o establecerse de nuevo en el territorio y que la gente del territorio se sintiese empoderada".

El proyecto y la marca, que aglutinan las ofertas naturales, culturales, deportivas, gastronómicas, patrimoniales o artesanales, entre otros, han surgido a raíz del repunte turístico que ha tenido esta zona de la provincia altoaragonesa tras la construcción de las pasarelas de Canellas, como ha explicado el alcalde de Viacamp y Litera, Alfredo Pociello.

"A raíz de las pasarelas en el ámbito turístico ha habido un antes y un después en la zona, ya que se registran más de 100.000 visitas todos los años en el entorno del embalse de Canellas y las pasarelas, y se han montado varias empresas". Para su difusión, la marca y el proyecto cuentan con una págima web y con presencia en las redes sociales, entre otros.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha acogido este miércoles, en su sede, la presentación de esta iniciativa, acto al que han asistido, entre otros, representantes de los municipios de Benabarre, Estopiñán del Castillo, Viacamp y Litera, Arén, Tolva, Puente de Montañana y Sopeira, así como la presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, y responsables de la iniciativa privada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres