sábado, 20 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beamonte: Si Lambán sigue en silencio ante Sánchez, será responsable del chantaje de quienes quieren romper España

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha opinado que si el presidente del Gobierno autonómico y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, "sigue en silencio" ante el presidente de la nación, el también socialista Pedro Sánchez, será igual de responsable "de ceder al chantaje de quienes quieren romper España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2019 - 20:29


JACA (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha opinado que si el presidente del Gobierno autonómico y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, "sigue en silencio" ante el presidente de la nación, el también socialista Pedro Sánchez, será igual de responsable "de ceder al chantaje de quienes quieren romper España".

Beamonte ha inaugurado este viernes la V edición de la Escuela de Invierno de las Nuevas Generaciones aragonesas, que se celebra en Jaca este fin de semana. En este foro, ha criticado a Lambán, a quien "se le llena la boca hablando de la unidad de España, pero que calla y calla cada vez que tiene delante a Pedro Sánchez".

Igualmente, se ha referido a la "deriva argumental" e "inconsistencia ideológica" de Pedro Sánchez, "que un día pacta con los independentistas y al día siguiente dice que ya no y, pasado mañana, pues no sabemos qué va a pasar".

A su juicio, la continuidad de decisiones "incongruentes" del Gobierno Sánchez está generando "una incertidumbre y desconfianza que ya estamos pagando en términos de credibilidad como nación y como pueblo".

La situación en Cataluña y la inminente manifestación de este domingo en la Plaza de Colón de Madrid han sido dos de los asuntos a los que ha querido referirse el líder de los 'populares', ha informado este partido en una nota de prensa.

SOBREVIVIR EN MONCLOA

El presidente del PP Aragón ha remarcado que ante el "ruido constante" de los independentistas y del sanchismo "por sobrevivir unos meses más en Moncloa, no podemos olvidarnos de que el PSOE quiere sacar adelante unos Presupuestos con el apoyo de golpistas e independentistas, lo que es grave, gravísimo", al tiempo que es "impresentable" que "un presidente se sostenga en los amigos de ETA".

Beamonte ha sido especialmente contundente en su referencia a las consecuencias negativas de la actitud del jefe del Ejecutivo, quien "puede jugar con fuego si quiere, pero no puede quemar el futuro de un país por sus sueños de grandeza" y "mientras él juega, la economía se resiente, crece el desempleo, nuestros pueblos siguen vaciándose sin que desde el Gobierno se dé una mínima respuesta".

Ha añadido que este "juego peligroso" que Sánchez "emprendió al apoyarse en populistas, comunistas, golpistas, antisistema, batasunos supone un riesgo para el conjunto de los españoles".

Beamonte ha esgrimido que Sánchez ha de entender que se trata del "futuro de Aragón, de los aragoneses, de España y de los españoles" y por eso el próximo domingo hay una concentración en Madrid. Al respecto, el líder del PP en la Comunidad ha considerado "muy grave que los españoles tengan a salir a la calle porque ven como su presidente pone en riesgo la unidad de su país, y la convivencia del conjunto de los españoles".

UNA ESCUELA DEDICADA A GIMÉNEZ ABAD

Beamonte ha agradecido a los miembros de las Nuevas Generaciones del PP Aragón "su compromiso e implicación con la política, la ilusión, las ganas y el empuje" y les ha indicado que celebran esta Escuela de Invierno en Jaca dedicada a la Memoria de Manuel Giménez Abad, presidente regional del PP asesinado por ETA en 2001 y originario de Jaca.

De él, ha rememorado "la pasión por la libertad" con la "encaró la vida y la política" y que "le costó la vida, y como a él, a más de 800 personas de nuestro país". Beamonte ha añadido: "Las víctimas, sus familias se merecen memoria, dignidad y justicia".

Por otra parte, ha comentado que el apoyo a los jóvenes pasa porque todos tengan oportunidades para formarse y decidir dónde vivir, una realidad "que el actual Ejecutivo de izquierdas radical ha olvidado durante estos años".

Por eso, ha esgrimido, "es necesario que trabajemos en políticas activas de empleo reales, para que nadie se vea obligado a marcharse de su municipio, de su Comunidad".

En la inauguración también han intervenido el candidato 'popular' a la alcaldía de Jaca, Carlos Serrano; el presidente de NNGG Huesca, José Luis Ferrando, y el presidente de la Fundación 'Manuel Giménez Abad', a cuya memoria está dedicada esta Escuela de invierno, Manuel Giménez Larraz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres