martes, 23 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reivindicaciones laborales y sociales centran en Huesca los mensajes del Día Internacional de la Mujer

Las reivindicaciones laborales y sociales han centrado gran parte de los mensajes expresados este viernes en las distintas movilizaciones que se han desarrollado en la capital altoaragonesa, con motivo del Día Internacional de la Mujer: 'La calle es nuestra otra voz', 'El silencio ahora es coraje', 'Hoy paramos porque hay mucho que tejer', 'Esta huelga es imparable' o 'Si paramos se para el mundo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/3/2019 - 14:44


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Las reivindicaciones laborales y sociales han centrado gran parte de los mensajes expresados este viernes en las distintas movilizaciones que se han desarrollado en la capital altoaragonesa, con motivo del Día Internacional de la Mujer: 'La calle es nuestra otra voz', 'El silencio ahora es coraje', 'Hoy paramos porque hay mucho que tejer', 'Esta huelga es imparable' o 'Si paramos se para el mundo'.

CCOO y UGT han convocado un paro de dos horas, con la cobertura legal a los trabajadores que quieran parar durante su jornada laboral completa y con el objetivo de visibilizar la movilización y de dar a conocer las reivindicaciones de este día.

En la concentración que se ha llevado a cabo esta mañana en el Parque Miguel Servet de Huesca, se ha dado lectura a un manifiesto, en el que han denunciado que la brecha de género va en aumento y que persiste la discriminación salarial de las mujeres.

La secretaria general de UGT en Huesca, Rosa Serrano, ha trasladado que "todavía queda mucho por hacer", de hecho "este año hemos dado pequeños pasos atrás, tenemos una brecha salarial que llega a un 26 por ciento, algo que hace que las mujeres aragonesas cobremos 6.560 euros menos" y "si salimos del mundo del trabajo, hay muchas más brechas, tenemos una violencia de género que está haciendo mucho daño a esta sociedad".

Serrano ha argumentado que "la igualdad la tenemos que conseguir entre todos, no es algo de mujeres, somos mujeres y hombres".

La secretaria general de CCOO en Huesca, Conchi Giménez, ha insistido en que es necesario tomar medidas para alcanzar una sociedad igualitaria y ha afirmado que se debe erradicar toda discriminación hacia las mujeres en cuestión laboral, salarial y social y, para ello, loprincipal es educar a la sociedad y apostar por una ley de igualdad salarial".

Por su parte, las organizaciones feministas han convocado para esta jornada dos manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde. La primera ha contado con dos puntos de salida a las 11,00 horas, uno de ellos en la plaza de Europa y el otro en el Centro Cívico 'Santiago Escartín', que han confluido en el Coso una hora más tarde.

Asimismo, las reivindicaciones estudiantiles se han dejado oirdurante el transcurso de la marcha. Claudia y Azara son dos de las jóvenes que han salido a la calle: "Nos manifestamos porque creemos quehemos de tener los mismos derechos que los hombres tanto en la vida en general como en la vida estudiantil y aunque se ha avanzado mucho todavía hay comportamientos machistas en la aulas", han expuesto.

A ello han añadido que "en el itinerario de Ciencias vemos muchas diferencias ya por el trato de ciertos profesores y de algunos alumnos y, de hecho, en nuestra clase somos siete chicas entre una veintena de alumnos, parece que las letras tengan que ser para chicas y lasciencias de chicos y vemos en estas cosas que aún existe el machismo".

Por la tarde, volverán a salir dos marchas, desde el Hospital Sna Jorge y desde el Centro Cívico 'Santiago Escartín', que confluirán en la plaza de Navarra.

El rectorado de la Universidad de Zaragoza ha convocado varias concentraciones en la ciudad de Huesca: en la plaza de Huesca, en la Plaza de la Constitución, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Escuela Universitaria de Enfermería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres