jueves, 25 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Hecho en los Pirineos' concederá un premio a los cocineros Antonio Arazo y Jean Pierre Saint Martin

El cocinero oscense Antonio Arazo y el francés Jean Pierre Saint Martin serán reconocidos con el Premio Cocina de los Pirineos 'Teodoro Bardají', en el transcurso del II Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, 'Hecho en los Pirineos', que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Huesca, del 23 al 26 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2019 - 14:48


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El cocinero oscense Antonio Arazo y el francés Jean Pierre Saint Martin serán reconocidos con el Premio Cocina de los Pirineos 'Teodoro Bardají', en el transcurso del II Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, 'Hecho en los Pirineos', que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Huesca, del 23 al 26 de marzo.

Este segundo certamen se plantea, de nuevo, como la cita de referencia del producto y la gastronomía pirenaica. Se trata de una de las principales acciones que forman parte del programa POCTEFA, que impulsa la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Departamento de Altos Pirineos, en colaboración con el Ayuntamiento oscense y la Cámara agraria francesa. Más de cien cocineros se darán cita en este congreso en el que se dará visibilidad a más de 70 restaurantes.

El programa comenzará el sábado 23 de marzo con la entrega del Premio Cocina de los Pirineos 'Teodoro Bardají'. El director del congreso, Fernando Blasco, ha manifestado que "Jean Pierre Saint Martin es un cocinero francés jubilado que ha hecho las delicias en la vertiente francesa y ha apoyado mucho la cocina del Sur de Francia y ha sido reconocido en todo su país y el oscense Antonio Arazo ha tenido una brillante trayectoria en la cocina y ha sabido promocionar muy bien el producto de la zona".

Una feria de productos agroalimentarios; degustaciones de platos creados por las escuelas de hostelería Guayente, San Lorenzo y la escuela de Tarbes; demostraciones de cocina, exposición de productos, talleres de cocina o clases magistrales son algunas de las actividades que se desarrollarán los días 23 y 24 de marzo y que darán paso a las ponencias que se sucederán los días 25 y 26.

El lunes 25 de marzo, a las 10.00 horas, se inaugurarán las sesiones profesionales por parte de los cocineros Hermanos Torres del restaurante de Cocina Hermanos Torres y el programa de TVE Torres en la Cocina. Blasco ha explicado que "ellos van a hablar de su experiencia en la promoción de los productos del territorio durante toda la trayectoria que tienen delante de la pantalla de televisión".

COCINA DE MONTAÑA

A continuación 'La cocina de montaña', una muestra de restaurantes ubicados en poblaciones cercanas a las estaciones de esquí realizarán demostraciones de algunos de sus platos. Al respecto, el director del congreso ha comentado que "no existe otra gastronomía de montaña tan importante en el mundo como la que tenemos en los pirineos centrales, ni los cocineros que aquí tenemos". En la muestra participarán doce cocineros que "demostrarán platos de los que ellos habitualmente realizan, algunos de ellos llevan más de cuarenta años elaborando platos de gastronomía de montaña".

Por la tarde se abordará 'La cocina con productos de cercanía y elaboración propia', 'El dulce de montaña' y 'La cocina tradicional'. Al día siguiente, el vino copará parte del programa con la ponencia sobre 'Vinos DO Somontano con alma de mujer'; se desarrollará una muestra de productos POCTEFA y se realizará un reconocimiento a reconocidos restaurantes.

Clausurarán el congreso los representantes de cuatro restaurantes de Huesca, la Taberna del Lillas Pastia, Tatau Bistro, El Sotón y Las Torres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres