martes, 23 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Margarita Robles (PSOE) dice en Huesca que ""no queremos una España de retroceso al pasado", sino "dinámica"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este martes en la ciudad de Huesca que los socialistas "no queremos una España de retroceso", sino "dinámica". Ha protagonizado un acto público en el Hotel Abba, con 300 asistentes, acompañada por el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, la candidata al Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, y el alcalde y candidato a la reelección, Luis Felipe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2019 - 20:30


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este martes en la ciudad de Huesca que los socialistas "no queremos una España de retroceso", sino "dinámica". Ha protagonizado un acto público en el Hotel Abba, con 300 asistentes, acompañada por el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, la candidata al Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, y el alcalde y candidato a la reelección, Luis Felipe.

Ha asegurado que "queremos una España en positivo, que aporte y que sea verdaderamente europea. Y esto, desde Huesca y Aragón lo vamos a hacer posible". Robles ha pedido a los ciudadanos que, "si quieren un Gobierno serio, responsable y cumplidor como ha sido el gobierno de Luis Felipe en Huesca apuesten por el Partido Socialista".

En su intervención, la candidata al Congreso por Ávila ha manifestado que "estos diez meses hemos trabajado por y para los españoles de una manera seria y rigurosa, nos hemos preocupado sobre todo de aquellos que han sufrido las consecuencias de la crisis económica: los pensionistas, los jóvenes, los dependientes y las mujeres. Y queremos seguir haciéndolo".

La ministra de Defensa ha querido dejar claro que este Gobierno apuesta por el diálogo y "nunca traspasar el respeto a la Ley y a la Constitución", subrayando que "lo hemos hecho en todo momento, cuando desde la oposición responsablemente hubo que apoyar el 155 --en la etapa de Mariano Rajoy-- se apoyó". Además, ha indicado que "si estamos en unas elecciones generales es porque los independentistas no apoyaron al gobierno de Pedro Sánchez".

Durante el acto, los ponentes han señalado que durante el mandato de Pedro Sánchez, el PSOE "ha cumplido sus compromisos con las personas y con la provincia de Huesca", por lo que han animado a "llenar las urnas de votos el próximo 28 de abril".

BUENA COLABORACIÓN

Javier Lambán ha puesto sobre la mesa la "buena colaboración" que ha habido entre el Ejecutivo autonómico y el central durante el Gobierno de Pedro Sánchez.

A juicio del también presidente del Gobierno de Aragón, "desde hace muchos años España no estaba en una situación tan complicada y solo hay un partido que pueda sacar a nuestro país del atolladero en el que se encuentra y solo un líder que lo pueda llevar a cabo, y eso es Pedro Sánchez y el Partido Socialista". Y ha recordado que "aunque vamos a votar dos veces, el 28 de abril y el 26 de mayo, la papeleta es la misma y el proyecto político es exactamente el mismo".

Begoña Nasarre ha indicado que votar al PSOE "significa avanzar en derechos, no retroceder", considerando que "las derechas no esconden que bajarán el Salario Mínimo Interprofesional y nosotros lo hemos subido, dicen también que recortarán las pensiones y nosotros las estamos subiendo".

Por eso, "por el trabajo de estos meses y por lo que ha hecho por la provincia, tenemos que llenar de votos socialistas las urnas", ha señalado el candidato al Senado, Antonio Cosculluela, "porque somos el único dique de contención frente a las derechas".

Por su parte, Luis Felipe ha expresado que el PSOE ha impulsado varios proyectos en el territorio y ha dejado claro que este partido "cumple, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Pedro Sanchez, así lo han demostrado, han cumplido los compromisos con Huesca, se han preocupado por nuestro territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres