viernes, 19 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca de Cinca Medio comienza a instalar contenedores de aceite doméstico

La Comarca de Cinca Medio ha comenzado esta semana a instalar nuevos contenedores de recogida para el reciclaje de aceite doméstico y realizará una campaña de sensibilización para los vecinos y vecinas mediocinqueños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2019 - 17:01


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Cinca Medio ha comenzado esta semana a instalar nuevos contenedores de recogida para el reciclaje de aceite doméstico y realizará una campaña de sensibilización para los vecinos y vecinas mediocinqueños.

El presidente de comarca, Miguel Aso, ha explicado que se van a ubicar diez contenedores más en Monzón, que se añaden a los once con los que se contaba actualmente repartidos en la localidad, así como al contenedor existente para Selgua y Conchel.

Se instalan, además, tres contenedores en Albalate, Alcolea y Binaced, mientras que Fonz y Almunia tendrán dos cada una y uno en el resto de localidades de la comarca --Pomar, Estiche, Santalecina, Valcarca, Cofita, Pueyo y Altántega--.

Además, habrá dos contenedores en depósito para reposiciones por daños, limpieza o para una mayor dotación puntual, si del reparto realizado se observara una mayor necesidad en algún municipio, ha informado la comarca en una nota de prensa.

Esta administración local será la encargada de la recogida del aceite usado depositado en todos los contenedores, tanto los actualmente existentes en la ciudad de Monzón, Selgua y Conchel, para lo cual se ha encontrado total disponibilidad por parte del Ayuntamiento de Monzón, como del resto instalados en las localidades del Cinca Medio.

Recogido el aceite, que debe ser depositado en botellas de plástico cerradas dentro de los contenedores, se llevará a la planta de la industria 'Liquid Storage S.L.', ubicada en Monzón, cerrando el círculo de reciclaje en el ámbito local, han apuntado las citadas fuentes.

CONCIENCIACIÓN

El responsable del área de Servicios comarcales, David Martínez, ha subrayado que hay que concienciar a la ciudadanía "de la necesidad de reciclar el aceite vegetal usado en nuestros domicilios" y, por eso, la comarca va a realizar en los próximos meses una campaña publicitaria en radios y prensa escrita.

Para completar el proyecto, se procederá al reparto de 2.500 embudos para poder facilitar el reciclaje en los hogares. En 2018, se recogieron un total de 5.418 litros de aceite doméstico usado en Monzón, un 12,4 por ciento más sobre el ejercicio anterior.

El presidente de comarca, Miguel Aso, ha precisado que en los nueve años que lleva en marcha este servicio en Monzón, "se han recogido más de 44.000 litros por lo que al aumentar significativamente los puntos de recogida esperamos que también se incremente el aceite recogido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres