miércoles, 23 de octubre de 2019 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Gracia (DPH) pide "más facilidades" para "transformar y distribuir" desde el sector agroganadero

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha pedido "más facilidades" para "transformar y distribuir" desde el sector agroganadero. Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a la Feria de Benabarre --Fira de Sant Medardo--.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2019 - 13:54


HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha pedido "más facilidades" para "transformar y distribuir" desde el sector agroganadero. Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a la Feria de Benabarre --Fira de Sant Medardo--.

Este certamen cumple 30 años desde su recuperación, después de que la feria, de origen medieval, desapareciera en los años 60. En este contexto, Miguel Gracia ha ensalzado el trabajo de quienes se dedican a transformar y añadir valor a los productos que se ofrecen en el entorno más próximo porque, según ha manifestado, es "la base, el primer sector para asentar población".

Para conseguir que el sector agroganadero sea generador de empleo en todo el territorio, Miguel Gracia ha solicitado una adaptación de normativa y leyes a las características del medio rural: "Se necesitan más facilidades para transformar, distribuir y comercializar".

Refiriéndose a los proyectos comunes con Francia y a las diferencias a la hora de trabajar, ha considerado que "hay que revisar la distinta aplicación de las mismas directivas europeas y la excesiva burocratización que condiciona a emprendedores y pequeñas empresarios".

RECUPERACIÓN DE LA FIRA

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha hecho un reconocimiento especial a "aquellos que vieron, al recuperar la Fira, el sector primario como futuro". Ha asegurado que 30 años después se puede decir que acertaron.

Así, ha hablado de la Feria como símbolo del sector agroganadero, pero también de la restauración, del comercio de proximidad y de la mujer como núcleo central en el medio rural: "Son todo cuestiones que nos han dado un valor añadido". En este contexto, ha agregado que hay que apostar por la innovación y por aprovechar la posición geoestratégica y el creciente turismo en la zona.

El alcalde de Benabarre ha agradecido al presidente de la DPH que "cuando nadie hablaba de la despoblación como un problema, ya estaba dando voz a nivel nacional a esta situación".

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, inauguró este sábado la Feria de Benabarre, acompañado por el edil del municipio, Alfredo Sancho, y visitó los cerca de 70 expositores que muestran y venden productos agroalimentarios y artesanos en el recinto ferial, procedentes en sus más de tres cuartas partes de Benabarre y entorno y de la provincia de Huesca, el resto llegan de otros puntos de Aragón y de regiones vecinas. Junto a Gracia y Sancho, han estado la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, la diputada de Desarrollo Territorial, Maribel de Pablo, representantes del cantón francés de Aurignac y de asociaciones y colectivos de la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres