jueves, 18 de julio de 2019 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asociación de Vecinos de Aurín confía en que la primera obra de la Variante de Sabiñánigo sea la rotonda de su localidad

La Asociación de Vecinos de Aurín ha confiado en que la primera obra de la Variante de Sabiñánigo sea la rotonda de su localidad. Así lo ha manifestado al conocer que el Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para esta obra de la autovía A-23 por 91,67 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2019 - 14:23


HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos de Aurín ha confiado en que la primera obra de la Variante de Sabiñánigo sea la rotonda de su localidad. Así lo ha manifestado al conocer que el Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para esta obra de la autovía A-23 por 91,67 millones de euros.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Aurín, Fernando Tomás, ha confiado en que la primera obra que se haga sea la rotonda de su localidad, que forma parte del municipio de Sabiñánigo para dar solución a los graves problemas de seguridad de esta vía.

"Se da un paso más para la construcción de la autovía" y "esperamos que tal y como se ha comprometido Fomento lo primero que se haga sea la rotonda de Aurín, que sería la solución definitiva para el problema que tenemos en el cruce", ha comentado Fernando Tomás.

Ha incidido en la necesidad de mejorar la visibilidad en la zona hasta que se inicien las obras y ha dicho que actualmente "vuelve a estar descuidado" ya que con las lluvias de la primavera "ha crecido mucho la vegetación en los márgenes" de ese tramo y "la visibilidad es escasa por no decir nula".

La obra licitada tendrá 8,6 kilómetros y discurrirá por la zona noroeste como variante de la carretera nacional N-330, que quedará como vía de servicio. Además, se actuará en varias intersecciones de la carretera nacional para convertirlas en glorietas en los cruces de Sardas y de Aurín y en otra más al norte.

La actuación incluye un viaducto de 936 metros sobre los ríos Gállego y Aurín, con vanos de luces importantes para garantizar la mínima afección y máxima permeabilidad.

La variante se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, avanzando en sentido noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín. Esta licitación supone un nuevo avance para la autovía A-23.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres