viernes, 19 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Gracia (DPH) cree que para mantener los pueblos es necesaria la implicación de las instituciones

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha señalado que para que los pueblos se mantengan es necesaria la "colaboración" de los colectivos sociales y la "implicación" de las instituciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2019 - 18:07


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha señalado que para que los pueblos se mantengan es necesaria la "colaboración" de los colectivos sociales y la "implicación" de las instituciones.

Estas declaraciones las ha realizado este sábado, en su visita a la localidad oscense de Benabarre con motivo de la celebración del patrón del municipio, San Medardo. Ha remarcado que este pueblo es ejemplo de zona que ha trabajado por aumentar su población.

Así, ha relatado que el incremento que ha experimentado en la población en edad escolar va a suponer que el próximo curso se imparta ya Secundaria. Además, ha detallado que los elementos determinantes qeu posibilitan el crecimiento de Benabarre son la fortaleza del polígono industrial impulsado hace unos años y el aprovechamiento de la oferta turística del municipio y del entorno.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Alfredo Sancho, ha destacado el trabajo realizado por la Diputación de Huesca al abanderar "la lucha contra la despoblación". Además, ha incidido en el apoyo que los pueblos reciben por parte de la administración provincial y, como ejemplos concretos de la política para el reto demográfico, ha citado la extensión de la banda ancha por la provincia.

DESARROLLAR NUEVOS PROYECTOS

Alfredo Sancho ha agradecido el apoyo tras las últimas elecciones municipales y ha recordado el trabajo de los ediles de la corporación, antes de que se constituya la siguiente el próximo 15 de junio. Asimismo, ha hecho hincapié en que la colaboración entre las administraciones y las entidades privadas seguirá posibilitando desarrollar nuevos proyectos en Benabarre.

Los actos de las fiestas de este sábado se han centrado en el Ball dels Palitrocs, que este año ha batido récord de danzantes, con un total de 190 entre niños y adultos. Este domingo acabarán las celebraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres