sábado, 20 de abril de 2024 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Huellas de San Lorenzo' de Marina Durán, cartel anunciador de las fiestas laurentinas

'Huellas de San Lorenzo', de Marina Durán, es el cartel elegido para anunciar las fiestas laurentinas de este año. La autora recibirá un premio de 1.500 euros después de que su diseño haya sido el más votado, a través de la web municipal y de forma presencial entre los tres diseños que seleccionó un jurado técnico de las 54 propuestas presentadas a concurso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 15:07


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

'Huellas de San Lorenzo', de Marina Durán, es el cartel elegido para anunciar las fiestas laurentinas de este año. La autora recibirá un premio de 1.500 euros después de que su diseño haya sido el más votado, a través de la web municipal y de forma presencial entre los tres diseños que seleccionó un jurado técnico de las 54 propuestas presentadas a concurso.

En el cartel ganador aparece una alpargata, en blanco y verde, cuyas cintas forman una 'S' y una 'L', iniciales de San Lorenzo. La responsable municipal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha destacado que es "un cartel en el que tanto los elementos como los colores reflejan el espíritu laurentino que busca el jurado para representar las fiestas de Huesca".

Marina Durán tiene 19 años y estudia en la Escuela de Arte de Huesca. Es de la localidad oscense de Berbegal, pero vive desde hace tiempo en la capital oscense y ha dicho que ha vivido desde pequeña las fiestas de San Lorenzo. Por todo ello, se ha mostrado "muy ilusionada" tras conocer que su cartel anunciará este año los festejos de la ciudad.

Para realizar su diseño, Durán reconocía haberse inspirado en carteles anteriores y en el atuendo de los Danzantes de Huesca.

EXPOSICIÓN

Este cartel formará parte de la exposición de la selección de carteles de San Lorenzo presentados al concurso de este año, que se inaugurará el 2 de julio, y podrá verse también tanto en edificios oficiales y establecimientos de la ciudad como en las oficinas de turismo de toda España y del sur de Francia para promocionar las fiestas laurentinas.

La concejala de Fiestas ha anunciado también el concierto de Luz Casal el día 12 de agosto, dentro de la programación musical gratuita del Ayuntamiento que se desarrollará en la explanada trasera del Palacio de Congresos, como el año pasado. "Un concierto gratuito de gran calidad de una artista de una trayectoria impresionante y es un lujo poder contar con ella", ha afirmado María Rodrigo.

En el mismo escenario también actuará el día 13 Recycled J, apuesta de música urbana que mezcla rap y trap y dirigida al público más joven. Además, el día 9 sonarán las versiones de rock, y especialmente del grupo Queen, a cargo de la banda Larga Vida al Rock.

NUEVO DISCO

Se completa así la programación anunciada recientemente para el día 10 de agosto, con Sweet California, que presenta su nuevo disco; el aire festivo de La Pegatina, el día 11; y la gira de despedida de los legendarios Tequila, el 14.

Ya está cerrada también la programación infantil, las orquestas de la plaza Luis López Allué y el festival iberia@huesca.folk y se están ultimando los conciertos de la plaza de Navarra junto a las Peñas Recreativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres