jueves, 25 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El circo será de nuevo la gran apuesta de Pirineos Sur en su programación familiar

Pirineos Sur apuesta de nuevo por el circo como uno de los espectáculos más atractivos de su programación familiar y contará con cuatro compañías de diferentes nacionalidades y estilos que volverán a llenar de público de todas las edades el patio de las escuelas de Sallent de Gállego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2019 - 16:41


HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Pirineos Sur apuesta de nuevo por el circo como uno de los espectáculos más atractivos de su programación familiar y contará con cuatro compañías de diferentes nacionalidades y estilos que volverán a llenar de público de todas las edades el patio de las escuelas de Sallent de Gállego.

Así, entre el domingo 21 y el jueves 25 de julio el circo será el gran protagonista de Pirineos Sur Territorio, consolidándose como una de las artes escénicas con mejor acogida en las últimas cuatro ediciones con una nueva generación de compañías y artistas que han sabido rescatar la tradición del circo y crear un nuevo concepto.

Por su parte, Pirineos Sur ha apostado por esta disciplina artística desde hace ya varias ediciones sirviendo como impulso a muchas compañías nacionales e internacionales y apoyando proyectos relacionados con la formación y el acompañamiento de artistas emergentes como De Mar a Mar.

La Raspa presentará en este festival su 'Freak Show'. Esta compañía de Huesca dedicada al circo y el teatro actuará por primera vez en Sallent de Gállego el lunes 22 de julio a las 20.00 horas y lo hará con su espectáculo 'Freak Show', una actuación circense para niños y mayores que cuenta historias a través de unos personajes muy tiernos y carismáticos: Torri di Chous, el gran malabarista, y el inigualable Gran Paquetini.

Esta compañía fue creada por tres artistas circenses de Altorricón (Huesca) con el objetivo de hacer del circo su medio de vida y contribuir con ello a que el mundo sea un lugar mejor. Ricardo Ariño y Román Bometón cuentan con 12 años de experiencia que les han valido reconocimientos como el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2012 y el Premio Revelación Aragón Escena 2015; y han actuado en toda España y en países como Marruecos y Ecuador.

ALODEYÁ "AWARE"

Alodeyá llevará a la pista central del circo Pirineos Sur Territorio su espectáculo 'Aware', que surge del concepto japonés que habla sobre la belleza y la importancia de lo efímero, y representa un encuentro entre teatro, circo, danza y música.

Es una experiencia que conecta la fragilidad, el amor, la lucha, la ternura, la fuerza y la alegría a través de relaciones entre personajes que utilizan lenguajes como la cuerda floja, el mástil, la acrodanza y los malabares.

La música del espectáculo, interpretada por la jora, la txalaparta, el piano, la batería, el arpa de boca y la kalimba, hace de nexo y argumento de la historia, que junto a cuerdas, mástiles y tablones hacen de 'Aware' un espectáculo "sutil, delicado y diferente", ha resaltado Pirineos Sur en una nota de prensa.

Esta compañía, caracterizada por buscar nueva formas de expresión a través de la sinergia entre música, poesía, danza y circo, actúa por segunda vez en Pirineos Sur el jueves 25 de julio y lo hace con la representación que le valió la beca de investigación del proyecto transfronterizo De Mar a Mar.

LAZUZ

Ron Beeri, malabarista y músico, e Itamar Glucksmann, acróbata y bailarín, forman Lazuz, una compañía de circo basada en la combinación de los movimientos y técnicas de un malabarista y un acróbata al ritmo de la música que representan y transmiten al público amistad, humor y diversión.

'Baktana' está pensado para representarse al aire libre y trata de la fusión de dos artistas: un malabarista obsesionado con su mundo de objetos voladores y un acróbata que se expresa a través del movimiento, que crean un hilo de comunicación no verbal "extraordinario" que logra mantener al público encandilado.

Además de sus propios espectáculos, Lazuz ha participado en diferentes proyectos europeos y colaborado con otros artistas contemporáneos. Abrirán las actuaciones de circo de esta edición del festival el domingo 21 a las 20.00 horas.

MUMUSIC CIRCUS

Por último, Marçal Calvet y Clara Poch son los artífices de Mumusic Circus y su turno será el martes 23 de julio. Sorprenderán al público familiar de Pirineos Sur Territorio con su espectáculo 'Flou papagayo'.

Sus personajes son tres caracteres sensibles y caóticos que peregrinan circularmente en una pista de circo eterna y universal, compartiendo el impulso de este curioso viaje en el que cada uno de los artistas intenta convencer al otro de algo que ni ellos mismos saben.

Esta compañía, formada por artistas de circo catalanes e italianos, nació ante la necesidad de crear espectáculos transparentes y con humanidad donde se combinan el circo, la música y el movimiento. Desde 2008 ha recibido varios premios de ámbito internacional y han actuado en Europa, Asia y América con una gran acogida de público de todas las edades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres