viernes, 19 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno de constitución de la Diputación de Huesca se celebrará el 17 de julio

El pleno de la constitución de la Diputación de Huesca (DPH) será el miércoles 17 de julio. Con esta convocatoria quedarán conformadas las tres instituciones provinciales de la Comunidad aragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 14:47


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno de la constitución de la Diputación de Huesca (DPH) será el miércoles 17 de julio. Con esta convocatoria quedarán conformadas las tres instituciones provinciales de la Comunidad aragonesa.

En el caso de la DPH volverá a repetir como presidente el socialista Miguel Gracia. Esto se debe a que el PSOE cuenta con 13 diputados provinciales, el PP con ocho, el Partido Aragonés con tres y Ciudadanos con uno.

Mientras que las diputaciones de Zaragoza y Teruel se conformaron el pasado 1 de julio, el pleno de la de Huesca no se ha podido convocar antes porque faltaba un ayuntamiento por constituir, el de Estopiñan.

Este Consistorio celebró el pleno de investidura de su alcalde --el socialista Óscar Toledano-- la primera semana de julio, después de que hubiese discrepancias por un voto.

En esta localidad sólo hay cinco escaños a repartir y votaron el pasado 26 de mayo un poco más de 120 personas. PSOE y PP quedaron empatados a votos, pero una de las papeletas que se metió en la urna, en favor de los populares, tenía una señal, grande, en forma de 'D' en la parte baja, sin afectar a los nombres de los candidatos.

Hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) no desestimó el recurso interpuesto por el PP para impugnar la decisión de la Junta Electoral Central de invalidar este voto no se convocó el pleno de investidura del alcalde.

Después de que todos los ayuntamientos de la provincia hayan quedado constituidos, se ha convocado el pleno de la Diputación para el 17 de julio, a partir de este día todas las instituciones provinciales aragonesas estarán presididas por socialistas, en Huesca, Miguel Gracia; en Teruel, Manuel Rando y en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres