viernes, 19 de abril de 2024 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El séptimo Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets reunirá a más de 3.500 corredores del 18 al 21 de julio

El séptimo Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets tendrá lugar del jueves 18 hasta el domingo 21 de julio y reunirá a más de 3.500 corredores y sus acompañantes por las calles y montañas del Valle de Benasque. La presentación oficial de la carrera ha tenido lugar este jueves en la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 18:34


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El séptimo Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets tendrá lugar del jueves 18 hasta el domingo 21 de julio y reunirá a más de 3.500 corredores y sus acompañantes por las calles y montañas del Valle de Benasque. La presentación oficial de la carrera ha tenido lugar este jueves en la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El evento, que este año lleva como eslogan 'Vívelo', mantendrá sus señas de identidad aragonesa, fruto de la colaboración entre asociaciones, instituciones y empresas del territorio. A nivel deportivo, el programa volverá a contar con cinco pruebas competitivas, a las que hay que añadir las modalidades infantiles integradas en el Peque Aneto.

"La colaboración de agentes públicos y privados es uno de los grandes éxitos del GTTAP", ha detallado el diputado Francisco Mateo, que ha recordado también su carácter "eco-responsable tanto de los organizadores como de los participantes".

El alcalde de Benasque, José Ignacio Badías, ha querido remarcar la "importante repercusión" de un evento en el que se espera una afluencia superior a las 15.000 personas y unas 25.000 pernoctaciones en la zona.

"Un entorno sin igual, con las montañas más imponentes de España, debe contar también con uno de los eventos más importantes como es el GTTAP. Esta carrera nos coloca en el mapa del deporte y nos da una visibilidad exterior muy importante en los medios de comunicación", ha expresado Badías.

En la misma línea se ha pronunciado el gerente de la Asociación Empresarial Turística de Benasque, Eva Bizarro, que ha destacado que "el turismo deportivo es una herramienta clave en la desestacionalización". "El impacto económico durante la próxima semana es importante en la comarca de la Ribargorza y en toda la provincia, pero también lo es durante todo el año en Benasque", ha asegurado.

El gerente de PRAMES, Sergio Rivas, ha rememorado que "la empresa nació hace 30 precisamente en el valle de Estós, en un refugio por donde pasarán el sábado los miles de corredores". También ha agradecido a los voluntarios de la mayoría de clubs aragoneses que velarán para mejorar la experiencia de los participantes.

Por último, el director técnico de la prueba y presidente de Peña Guara, Manolo Bara ha subrayado que "las seis ediciones anteriores hemos cumplido un ciclo. Ahora, con la renovación del patrocinio con Trangoworld por cuatro años más, miramos al futuro con mucha ilusión y ganas". "Ya estamos pensando también en la edición de 2020, que será espectacular", ha añadido.

SEGURIDAD EN LA MONTAÑA

El GTTAP mostrará un Pirineo extremo rodeando los dos principales macizos de los Pirineos, un trazado técnico y exigente que transita por el Parque Natural de Posets-Maladeta que cuenta con recursos como los refugios de montaña y los senderos balizados.

La seguridad volverá a estar presente en esta segunda edición. En este sentido, los 350 participantes de la modalidad reina, el Gran Trail Aneto-Posets (105 km y 6.760 m+), portarán en su mochila un geolocalizador Spot, que permitirá conocer dónde se encuentran en cualquier momento.

"Debemos ser conscientes de que la seguridad en las montañas no es la misma durante la carrera, que cuenta con medios a todos los niveles, que el resto del año", ha subrayado Bizarro. Así, ha anunciado que este año el programa contará con tres charlas para los corredores.

La primera será impartida por el médico Manuel Avellanas, el jueves 18 de julio, a las 18.00 horas; la segunda por Marta Ferrer, de Montañas Seguras, el viernes 19 a las 12.00 horas; y la tercera por la corredora Miren Andueza, a las 19.00 horas.

Otra novedad será el paso de las pruebas del domingo, la Vuelta al Pico Cerler (25,5 km y 1.250 m+) y la Vuelta al Molino (12,5 km y 460 m+) por las calles del pueblo de Cerler. El resto de pruebas --la Vuelta al Aneto (55 km y 3.630 m+) y el Maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m+)-- mantendrán intacto su recorrido.

Un día antes del comienzo, el jueves 18 de julio, tendrá lugar el acto de inauguración en Benasque. Será en la noche del viernes, a partir de las 24.00, cuando de comienzo la carrera desde la Avenida de los Tilos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres